IED en la semana del diseño de Milán 2022 con "Absolute Beginners": un homenaje a diez mujeres visionarias 

Durante el Fuorisalone 2022, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio, IED presentará en BASE Milano Absolute Beginners, un proyecto original y colectivo, nacido del diálogo entre ciento cincuenta estudiantes procedentes de las doce sedes del Grupo IED en Italia, España y Brasil y diez figuras femeninas que expresan un pensamiento visionario. La instalación es el resultado de un proyecto multidisciplinar y transversal que ha reunido a estudiantes de diferentes cursos para dar voz a un diálogo entre jóvenes diseñadores, los principiantes absolutos de hoy, y diez mujeres, auténticas principiantes absolutas.

Las diez principiantes absolutas -Lina Bo Bardi, Eva Mameli Calvino, Ada Bursi, Rei Kawakubo, Cinzia Ruggeri, Laura Solera Mantegazza con Maria Montessori y Giuseppina Pizzigoni, Gala Eluard Dalì, Bélen Moneo, Carla Accardi y Patricia Urquiola- fueron elegidas por los grupos de trabajo para ser interpretadas precisamente porque con su trabajo, su genio creativo y también su lucha de género han dejado una huella personal pero indeleble en la historia. La exposición será un espacio interdisciplinar e interactivo, que se configurará a partir de las sugerencias y se desarrollará a partir de las conexiones entre los proyectos, que a veces se cruzan, a veces se separan, a veces se rompen y en algunos casos se reforman tanto en modo digital como analógico. El diseño jugará con la luz, el sonido, las proyecciones, los materiales y los colores.

Absolute Beginners es obra de Rossella Bertolazzi y Davide Sgalippa, de la dirección del IED Milano Arti Visive. Ellos fueron los responsables de todo el diseño y la maquetación, interpretando la creatividad de los estudiantes con el objetivo de resaltar y entrelazar los distintos diseños.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Región de Lombardía, el Ayuntamiento de Milán y ADI. También forma parte de las actividades promovidas por el Grupo IED como socios oficiales de la Nueva Iniciativa Europea de la Bauhaus.

La instalación Absolute Beginners, que forma parte del evento We Will Design, podrá visitarse del 6 al 12 de junio en Base Milano (via Bergognone 34) en los siguientes días y horarios De lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingo de 10 a 18 horas.

La entrada a Base Milano es gratuita.  

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad