IED Design District. Visitas culturales por los barrios más creativos de Madrid.

Con motivo de Madrid Design Festival el IED Madrid presenta una nueva edición de IED Design District con dos rutas culturales por los barrios de las Letras y Carabanchel, visitando diferentes estudios de artistas y diseñadores. 

El IED Madrid, en su misión por poner en valor el valor del diseño en la sociedad, organiza para la tercera edición de Madrid Design Festival dos rutas guiadas y gratuitas en las que conocer diferentes estudios de artistas y diseñadores, concept stores y mucho más en las rutas IED Design District.

Las visitas culturales guiadas al barrio de las Letras y Carabanchel son rutas a pie, visitando diferentes talleres, estudios y showrooms de artistas y diseñadores locales. Los asistentes podrán colarse dentro de los estudios y conocer de primera mano a los artistas y diseñadores que trabajan en ellos, y su obra.

 

IED Design District Las Letras

Cuna de artistas y creativos, el barrio de las Letras recibe su nombre en homenaje a los grandes literatos del Siglo de Oro como Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. IED Design District edición Las Letras es una visita guiada que comienza en el centro de Madrid, donde se ubica la sede de Palacio de Altamira del IED Madrid, para dirigirse a una selección de espacios creativos en una de las zonas más castizas de la capital, el barrio de las Letras, donde vanguardia, tradición y cultura se fusionan.

Sábado 8 de febrero de 2020
Aforo limitado.
Previa inscripción en comunicacion@madrid.ied.es
Punto de encuentro: IED Madrid, Palacio de Altamira, Calle Flor Alta 8

Visitas programadas:

Andrés Gallardo

Esta firma, premiada en los IED Design Awards 2018, revisita los procesos artesanales locales para la creación de figuras de porcelana que se integran en joyas y complementos de piel de estética contemporánea. Un particular universo creativo que se ha convertido en una de las referencias del Made in Spain.

Mosaista

Firma creativa de mosaicos hidráulicos. Fabricación y diseño de baldosas hidráulicas artesanales, recuperando el pavimento original de muchas viviendas de nuestros antepasados. Su compromiso es hacer uso del potencial visual, gráfico y decorativo que brinda la baldosa hidráulica para crear espacios.


Bureau Mad

Bureau Mad es un taller y estudio de cerámica en Madrid.
Abordan la cerámica desde múltiples puntos de vista: material, histórico, constructivo, técnico y estético. Entendiendo cada objeto como el resultado de un proceso de producción integral, creativo y funcional que les conecta con el pasado y con el futuro. Una celebración a la contemporaneidad del objeto antiguo y al futuro de la industria artesana.

IED Design District Carabanchel

Con la sede del IED Innovation Lab como punto de partida, un edificio nacido como fábrica de muebles que ahora alberga la sede más innovadora del IED Madrid, IED Design District edición Carabanchel descubre la metamorfosis a golpe de talento de una zona con pasado industrial y alma obrera transformada en un nuevo centro neurálgico del diseño en la capital. Una visita guiada por el distrito de Carabanchel de la mano de diseñadores, artistas y comunidades creativas que abren las puertas de sus estudios y talleres.

Sábado 22 de febrero de 2020
Aforo limitado.
Previa inscripción en comunicacion@madrid.ied.es
Punto de encuentro: IED Innovation Lab, Avenida Pedro Díez 3 (metro Oporto)


Visitas programadas:

El Presente Perfecto

El Presente Perfecto es un estudio de diseño especializado en pattern design y estampación artesanal y su aplicación a productos, superficies y espacios. Trabaja en conjunto con marcas y empresas que buscan productos refrescantes y diseños seductores. Editan papeles pintados, tejidos y piezas seriadas que se producen en un taller de serigrafía artesanal. Diseñan teniendo en cuenta los límites de producción, disfrutando y tratando de superarlos. Sensibles a lo que sucede en el mundo de la cultura y el diseño más audaz.

Casa Banchel

Casa Banchel surge como solución habitacional de los promotores, que compartimos una visión del proyecto y de la vida y con el propósito de crear y desarrollar una manera distinta de habitar e interactuar en el entorno urbano.

Casa Banchel es un centro de pensamiento, reflexión y debate. Es lugar de creación artística, propia y ajena. Es espacio de dinamización y organización, de encuentro. Entendemos Casa Banchel como una pieza artística en sí misma, que creamos, definimos, desarrollamos, cuidamos y protegemos.

Nave Oporto

Talleres/espacio de creación. Esta antigua fábrica textil acoge desde 2013 nueve estudios de artistas. Una mezcla de disciplinas y perfiles que ha construido un espacio donde se respira un ambiente de comunidad acogedora.

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí