Homenaje a Bruno Munari

¡En el centenario de su nacimiento (1907-2007) se inaugura el próximo 4 de diciembre a las 20:00 la exposición y la mesa redonda (Manuel Estrada, Francisco Jarauta, Gustavo Puerta y Saskia Bostelmann) en homenaje a Bruno Munari.

Homenaje a Bruno Munari da nombre a la exposición que durante todo el mes de diciembre permanecerá en las instalaciones del IED Madrid y que contará con gráfica, animaciones y citas en homenaje a Bruno Munari, realizada por alumnos de 3º de Design.

Se organizará también una mesa redonda con la participación de Manuel Estrada, diseñador y presidente del DIMAD, Gustavo Puerta Leisse, crítico arte y literario, Saskia Bostelmann, diseñadora de producto y Francisco Jarauta, director científico del IED Madrid.

Munari fue pintor, escultor, diseñador, fotógrafo, ceramista, pedagogo, editor, escritor, ilustrador e inventor: Pablo Picasso decía que Bruno Munari era el nuevo Leonardo.

Nació en Milán y se inicia en el mundo del arte en 1927 de la mano del Movimiento Futurista. Ya entonces su talento es reconocido por Marinetti y expone en la Feria de Venecia, en la Cuatrienal de Roma y en la Trienal de Milano. A partir de 1933 desarrolla el proyecto de las Maquinas Inútiles, conjunto escultórico muy ligero, erróneamente comparado con los móviles de Calder.
En 1948 funda el Movimiento de Arte Concreto (MAC) que reúne a artistas de la talla de Gillo Dorfles, Gianni Monnet e Atanasio Soldati. En 1951 crea el proyecto Negativo-Positivo y a partir de ese momento desarrolla su trabajo como diseñador industrial, donde destaca el Habitáculo y la Lámpara de Género de Punto, obras ampliamente galardonadas y gracias a las cuales es considerado uno de los padres del diseño italiano.
Del 4 de dic. al 11 de enero Palacio de Altamira. C/ Flor Alta nº 8

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad