Cargando Cargando

Havaianas Challenge. Colaboración del IED con la marca de calzado

Havaianas Challenge, colaboración de la firma de sandalias con los estudiantes de diseño del Istituto Europeo di Design São Paulo

La llegada de la generación postmillennial ha convertido a los jóvenes nacidos entre 1994 y 2010 en el punto de mira de las marcas. Descubrir qué quiere, qué valora o cómo concibe la vida la Generación Z es todo un enigma. Un reto para el que la firma de sandalias Havaianas ha buscado aliados en las aulas del Istituto Europeo di Design São Paulo.

Havaianas se ha puesto en contacto con el IED Brasil para desarrollar juntos una nueva sandalia dirigida a los urbanitas de la Generación Z. Un proyecto en el que han participado más de cien estudiantes de distintas áreas del diseño: diseño de producto, diseño gráfico y diseño de moda.

Infinity, grupo formado por las diseñadoras Ana Carolina Pozzan, Isabela Belo, Isadora Spachi, Julia Gaeta y Franciele Longati; fue el grupo ganador. Un equipo multidisciplinar de jóvenes diseñadoras que, como premio, ha viajado a Madrid para convertir sus diseños en papel en prototipos en el laboratorio de fabricación digital del IED Innovation Lab.

El IED Innovation Lab es un centro internacional localizado en Madrid cuya misión es promover colaboraciones entre distintas disciplinas, interacción con profesionales y prototipación de resultados. Un centro innovador en el que las diseñadoras pudieron experimentar con la maquinaria del Fab Lab en un workshop organizado por el creador Japi Contonente.

Una oportunidad personal y profesional de vivir y descubrir una de las ciudades más innovadoras de Europa. Durante la semana en Madrid, las jóvenes diseñadoras pudieron visitar las distintas sedes del IED Madrid, disfrutar de la programación del Madrid Design Festival y acercarse a su futura realidad profesional como diseñadores.

 

 

“El IED nos brinda grandes oportunidades, realmente te acerca a la realidad del mercado laboral, aprendiendo cómo tratar los problemas de la mejor manera posible y trabajar como verdaderos profesionales.”
Julia Gaeta, estudiante de Diseño de Moda en IED São Paulo.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí