Hackathon Madrid Change organizado por alumnos de Diseño de Producto del IED Madrid

Los pensadores del futuro quieren cambiar Madrid. Con este objetivo nace la primera edición del Hackathon Madrid Change, un evento enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de la capital. Un maratón de ideas organizado por dos alumnos Diseño de Producto del IED Madrid, Andrés Espinosa y Alberto Berardi, junto a su estudio de diseño Lecolective, formado por jóvenes emprendedores. El Hackathon tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre y cuenta con el respaldo del Istituto Europeo Di Design, IED Madrid y Google Campus Madrid.

Hackathon o hackatón es un término usado en las comunidades hacker para referirse a encuentros de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de softwares. Estos maratones de ideas pueden durar entre dos días y una semana. En Hackathon Madrid Change se convocarán a diez equipos que, en tan solo 20 horas, elaborarán propuestas de carácter ético enfocadas a mejorar la ciudad. Para darles forma se aplicaran parámetros de Design Sprint: una metodología nacida en Silicon Valley que funciona a través del diseño colectivo y el prototipado rápido de ideas.

Hackathon madrid changeLos equipos estarán formados por dos diseñadores, dos programadores y un economista. Con la ayuda de diez mentores, cada grupo irá construyendo un proyecto que presentará al final del hackathon. Los trabajos resultantes se valorarán en sesiones de debate según criterios de innovación, viabilidad y rentabilidad social para Madrid.

Pero esta iniciativa no solo pretende generar ideas socialmente efectivas. Además de hacerlas públicas con una filosofía de datos abiertos, Hackathon Madrid Change también construirá una comunidad formada por profesionales, empresas e inversores que las ponga en marcha.

Desde hace algo más de una década, el hackathon se ha convertido en un formato de éxito. Sus planteamientos colaborativos y dinámicos han dado lugar ya a grandes proyectos en todo el mundo. Hackathon Madrid Change quiere dinamizar talentos jóvenes y emprendedores para encontrar estrategias tecnológicas para resolver los problemas reales de la capital. El objetivo: cambiar Madrid

HACKATHON MADRID CHANGE
Campus Madrid Google
Calle Moreno Nieto, 2, 28005 Madrid
12 y 13 de noviembre. 11 a.m - 9 p.m
Número de participantes: 50
Número de mentores: 10
Inscripción: www.madridchange.org

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad