Gosia Pajkowska y María Giraldo al frente del nuevo Máster de Comunicación y Moda Intensivo

Centrado en esta nueva era del mundo digital, el Máster de Comunicación Digital y Moda Intensivo del IED Madrid nace con objetivo de satisfacer las diferentes demandas que se producen en el ámbito de la moda con una visión integral de la comunicación y sus posibilidades. Las directoras del curso, Gosia Pajkowska y María Giraldo nos introducen en este nuevo ecosistema y nos adelantan los detalles del Máster Intensivo que dará comienzo en febrero de 2015.

Las reglas en el sector de la moda han cambiado. La evolución sufrida por el consumidor a consecuencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales obligan a las empresas a adaptarse replanteando sus estrategias de comunicación.

Centrado en esta nueva era del mundo digital, el Máster de Comunicación y Moda Intensivo del IED Madrid nace con objetivo de satisfacer las diferentes demandas que se producen en el ámbito de la moda con una visión integral de la comunicación y sus posibilidades. 

Las directoras del curso, Gosia Pajkowska y María Giraldo nos introducen en este nuevo ecosistema y nos adelantan los detalles del Máster Intensivo que dará comienzo en febrero de 2015.

GOSIA PAJKOWSKA 
Directora de Comunicación de vente-privee.com en España con más de 10 años en PR y comunicación. Tras desarrollarse como periodista en Europa Press, trabajó en diferentes agencias de comunicación internacionales, llevando la comunicación externa y relaciones públicas en el ámbito de cultura, entretenimiento digital, tecnología y consumo.  

MARÍA GIRALDO 
Responsable de Comunicación y Marketing de Trendspeaker, plataforma online de moda. Además, cuenta con una gran trayectoria de proyectos personales como: la firma de artesania-lujo The Craftissans y la consultora de proveedora de contenido de moda y estilo Fashion Blend.

 
Cada una de vosotras venís de distintos ámbitos dentro del mundo de la moda y la comunicación. ¿Qué ventajas aporta esta multidisciplinariedad de cara al máster?
La comunicación es un campo muy transversal y se nutre de distintas áreas, y más en moda, que es multidisciplinar. En el caso del máster, nuestra visión y experiencia complementaria de la industria de la moda se plasma en el diseño del programa, donde hemos integrado la mayoría de los escenarios posibles: cómo articular una estrategia de comunicación digital desde la pequeña empresa familiar hasta la multinacional pasando por medios especializados, el fast fashion y la alta costura, la artesanía y el e-commerce.

¿Cuáles son las salidas profesionales que ofrece el Máster de Comunicación y Moda Intensivo?
Son muy amplias. Dependiendo del perfil del alumno pueden declinarse desde, por ejemplo, responsable de comunicación en una empresa, institución o showroom de moda, belleza o estilo de vida; consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP; director de comunicación digital, social media manager, community manager, brand content manager, etc.

¿Por qué es imprescindible una formación híbrida en moda y en el ámbito digital de la comunicación para poder acceder a este sector?
El día a día de un profesional en comunicación digital de moda demanda mucha flexibilidad y un enfoque multidisciplinar. Se deben conocer los conceptos generales de la comunicación, complementarlos con los propios del entorno 2.0 y tener una formación sólida en moda, belleza y lifestyle, para poder aplicar una estrategia de comunicación que obedezca a peculiaridades de este sector, sus tiempos de trabajo, su lenguaje, etc.

¿A quién recomendaríais el Máster de Comunicación y Moda Intensivo?
A todos aquellos a los que les guste el sector moda, belleza y lifestyle y quieran especializarse o reconducir su carrera hacia la comunicación 2.0. El programa da cabida a licenciados y diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, el marketing y el periodismo con una inquietud por el sector y las nuevas tecnologías. 

¿Qué áreas principales se abordarán durante este curso?
Además de la materias comunes a todos los alumnos del IED Madrid, como Creatividad aplicada o Cultura del diseño, podemos destacar los bloques sobre Cultura de moda, Fashion Business, Claves de la comunicación, Digital Communication y Herramientas de marketing; profundizando en conceptos como la fotografía de moda, las tendencias, el branding, el  e-commerce o la analítica web.
Los formatos de clase serán teórico-prácticos, talleres, visitas y clases magistrales.

¿Nos podéis adelantar algunos de los profesionales que estarán presentes como docentes?
Contamos con un gran elenco. Tanto con profesionales del sector o las propias marcas de ámbitos cercanos a la moda, entre otros tantos podemos mencionar a:

  • Luis Chico, Gerente y Director General de Hispanitas
  • Rosa Fernández Velilla, Manager del área digital en tiendas de moda, belleza, lujo y bebés de El Corte Inglés
  • Fernando Maudo, Director General de vente-privee.com en España
  • Susana Voces, Directora de ventas en eBay
  • Antonio Mañas, CEO y fundador de Stylelovely.com
  • Pilar Riaño, Directora de Modaes.es y Periodista especializada en información económica de moda
  • Laura Pintos, Redactora Jefe de mujerhoy.com en Vocento
  • Mayte de la Iglesia, Freelance en comunicación y marketing de moda
  • Anabel Vázquez, Socia y fundadora de Laconicum.com
  • Redactora freelance de cultura, lifestyles y moda
  • Blanca Corrales, Brand Manager de Khiel’s L’Oreal
  • Berta Fraga, Marketing Strategist especialista en branding y negocio digital
  • María García Crespo, Directora de Morillas Brand Design Madrid
  • María Infante, Experta en Estrategias de comunicación y marketing social en Ogilvy
  • Cristina Mesa, Abogada de Propiedad Intelectual e Industrial en Garrigues
  • Patricia González Aldea, Doctora en Ciencias de la Información y Periodista de moda


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid
 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad