Future Food Lab. El futuro de la comida se cocina en el IED Innovation Lab

¿No lo hueles? El Future Food Lab creado por el IED Innovation Lab del IED Madrid ya está en marcha.

Si es posible transformar el mundo a través del diseño, IED Innovation Lab tiene claro que hay que comenzar por una de las experiencias humanas clave: la comida.

Future Food Lab nace con hambre de responder a los grandes desafíos de la alimentación contemporánea y también para reinterpretar los modelos alimentarios y culinarios utilizando los procesos creativos del diseño. Grandes cuestiones y propuestas más lúdicas y originales tratarán de afrontarse en este laboratorio de innovación, uno de los 6 que forman el IED Innovation Lab.

Se trata de un ecosistema que se ha ideado en el IED Madrid con la misión de explorar y también transformar la relación de las personas con los alimentos, durante toda la cadena de valor de la alimentación, adoptando un enfoque multidisciplinario, sostenible y centrado en el ser humano para cultivar, preparar, servir y consumir.

El Future Food Lab del IED Madrid tiene ya su primer partner internacional, el Future Food Institute, institución con la que ayer se firmó un convenio marco de colaboración para establecer las bases de futuros proyectos relacionados con la alimentación.

La presentación y la firma del convenio entre ambas instituciones ha sido presentado por el embajador italiano en España, Stefano Sannino, además de la participación de Sara Roversi por parte del Future Food Institute Italiano, Dario Assante por IED Madrid y Nacho Martín por IED Innovation Lab.

Este evento también ha contado con un toque de sabor gracias a la propuesta de productores nacionales e internacionales que destacan bien por sus productos –propios del futuro– o por apostar por el valor sostenible a la industria alimentaria.
Jimini's insects, Embutidos Martinez, Egg Gourmet, Spordur (Islandia), Black Pepper & Co., Hermano Noe, One Meal, La Peraleña, Mademi, Despelta, Vulturis, Granja Cubillo, Eggo Vida, Levadura Madre, True Leafs, Chocolates y Dulces Matías López, Hola Coffee y Misión Café.

 

 

 

IED Innovation Lab del IED Madrid es un design playground para proyectos de transformación que ofrece un mix de herramientas, métodos y profesionales multidisciplinares. Su misión es descubrir nuevas vías y prototipar para que la sociedad en su conjunto se vea transformada.

 

El Future Food Institute es un ecosistema completo que hace de la innovación alimentaria una herramienta clave para enfrentar los grandes desafíos del futuro, conectarse con el mundo y promover el territorio local.

 

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad