Si es posible transformar el mundo a través del diseño, IED Innovation Lab tiene claro que hay que comenzar por una de las experiencias humanas clave: la comida.
Future Food Lab nace con hambre de responder a los grandes desafíos de la alimentación contemporánea y también para reinterpretar los modelos alimentarios y culinarios utilizando los procesos creativos del diseño. Grandes cuestiones y propuestas más lúdicas y originales tratarán de afrontarse en este laboratorio de innovación, uno de los 6 que forman el IED Innovation Lab.
Se trata de un ecosistema que se ha ideado en el IED Madrid con la misión de explorar y también transformar la relación de las personas con los alimentos, durante toda la cadena de valor de la alimentación, adoptando un enfoque multidisciplinario, sostenible y centrado en el ser humano para cultivar, preparar, servir y consumir.
El Future Food Lab del IED Madrid tiene ya su primer partner internacional, el Future Food Institute, institución con la que ayer se firmó un convenio marco de colaboración para establecer las bases de futuros proyectos relacionados con la alimentación.
La presentación y la firma del convenio entre ambas instituciones ha sido presentado por el embajador italiano en España, Stefano Sannino, además de la participación de Sara Roversi por parte del Future Food Institute Italiano, Dario Assante por IED Madrid y Nacho Martín por IED Innovation Lab.
Este evento también ha contado con un toque de sabor gracias a la propuesta de productores nacionales e internacionales que destacan bien por sus productos –propios del futuro– o por apostar por el valor sostenible a la industria alimentaria.
Jimini's insects, Embutidos Martinez, Egg Gourmet, Spordur (Islandia), Black Pepper & Co., Hermano Noe, One Meal, La Peraleña, Mademi, Despelta, Vulturis, Granja Cubillo, Eggo Vida, Levadura Madre, True Leafs, Chocolates y Dulces Matías López, Hola Coffee y Misión Café.


El Future Food Institute es un ecosistema completo que hace de la innovación alimentaria una herramienta clave para enfrentar los grandes desafíos del futuro, conectarse con el mundo y promover el territorio local.