Cargando Cargando

Francisco Javier Martínez Soriano gana el premio LAUS de plata 2011

Francisco Javier Martínez Soriano es exalumno del curso de Diseño Gráfico del IED Madrid. Este año, con su proyecto de tesis de fin de carrera, ha ganado el premio Laus Plata 2011.


Francisco Javier Martínez Soriano
es exalumno del curso de Diseño Gráfico del IED Madrid. Este año, con su proyecto de tesis de fin de carrera, ha ganado el premio Laus Plata 2011. Durante su formación en el IED Madrid Francisco Javier Martínez Soriano, logró el primer premio de la Asociación Nacional de Latas y Bebidas con el proyecto “Se ofrece lata“. También participó en la exposición colectiva Espacio al Tiempo con la pieza “Caos temporal”, en el IED de Madrid. Finalmente, obtuvo como nota la máxima calificación en su proyecto final de carrera “Autorretratos temporales“, con el que ha conseguido el pasado 30 de Junio, en la Nit Laus, el prestigioso premio Laus Plata 2011.

Al acabar sus estudios trabajó para la editorial Axel Springer, para la conocida marca “Uno de 50” como diseñador gráfico, y actualmente forma parte de la plantilla de SayHello® The Interactive Think Tank Expert on Brand Culture, un pequeño estudio en el que desempeña proyectos de branding digital y medios online a nivel nacional e internacional, las marcas con las que trabaja son: Randon House Mondadori, Avanteselecta, o La Fábrica, entre otras.

Francisco Javier comenta el concepto de su tesis fin de carrera en el IED Madrid:

“Autorretratos Temporales es el análisis de mi interior y exterior mediante la recopilación de datos que representan “Pequeños autorretratos personales del día a día”. Las estructuras que represento son situaciones críticas de mi vida, los momentos y procesos afectivos, las tensiones…. Es el resultado de experimentar a lo largo de cuatro meses con técnicas y lenguajes esquemáticos de información.

“¿Se puede comunicar de manera visual y táctilmente sólo con los medios editoriales de producción de un libro? O bien el libro como objeto con independencia de la letra impresa, ¿puede comunicar algo? Y de ser así, ¿qué?…”

Estas palabras del Libro Ilegible de Bruno Munari de 1950 han sido mi fuente de inspiración.”

Para más información vista la web de Francisco Javier Martínez Soriano.
www.frankmartinezportfolio.com

Fotogalería del trabajo presentado en los Premios Laus 2011 de Francisco Javier Martínez Soriano.

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios