Cargando Cargando

Foundation Courses en Diseño. Un año de estudios creativos antes de ir a la universidad

Cada vez más jóvenes se toman un año al terminar Bachillerato para aprender idiomas, viajar y decidir la carrera que quieren estudiar. ¿Has pensado en orientar tu vida desde el Diseño?

Muchos jóvenes aún no tienen claro por qué carrera decantarse o no saben dónde estudiar lo que les gusta. Tanto si lo tuyo es el Diseño, como si quieres mejorar tu porfolio e iniciarte en esta disciplina en cualquiera de sus ramas (Moda, Gráfico, Producto, Interiores, Comunicación y Estilismo...) o no sabes todavía qué estudiar, estos cursos del IED Madrid son un buen trampolín para acceder después a otros estudios.

FOUNDATION COURSES EN INGLÉS

GRAPHIC DESIGN AND ILLUSTRATION

Hemos diseñado este curso de introducción dirigido a personas que quieran adentrarse en estas dos apasionantes ramas de la comunicación visual: diseño gráfico e ilustración. 

Foundation_Course_Total_Design

TOTAL DESIGN - inglés/español

Elige el idioma (inglés o español) y sumérgete en una visión transversal del diseño a través de las 4 ramas: Moda, Gráfico, Producto e Interiores. Un curso que cada año recibe a una gran cantidad de alumnos de diferentes nacionalidades. 

INTERIOR DESIGN

Este curso está dirigido a aquellos que quieren empezar sus estudios en el diseño de interiores y otros espacios de diferentes tipos y escalas, a través de proyectos y talleres realizados en colaboración con diseñadores y empresas del sector.


Los Cursos Foundation del IED Madrid se plantean así:

  • conocer de cerca qué significa estudiar en un ambiente universitario, creativo y multicultural como el IED Madrid durante un intenso año.
  • iniciarse en Diseño y en las herramientas básicas necesarias para sacar la parte creativa que llevas dentro.
  • mejorar el inglés aprendiendo el lenguaje técnico del ámbito creativo.
  • vivir en una ciudad tan dinámica como Madrid, bien comunicada con el resto de capitales europeas.
  • convivir con gente de diferentes culturas.

 

BENEFICIOS DE LOS CURSOS FOUNDATION

  • Es la mejor manera de definir tus intereses académicos sin tomar una decisión precipitada al terminar Bachillerato. Está demostrado que las personas que realizan una formación previa se sienten más maduros y preparados para afrontar los estudios.
  • Tomarse un año creativo no es perder el tiempo y descansar. Estas carreras requieren dedicación y fomentan la capacidad de pensar por uno mismo, trabajar de forma autónoma y grupal, darse cuenta de que el diseño inunda nuestras vidas.
  • Pensar desde el diseño (Design Thinking) es uno de los factores por los que apuestan cada vez más las empresas como elemento de creación y comunicación. Incluso para carreras ajenas a la parte artística o visual, como aquellas vinculadas a negocios, marketing y administración: aplicar innovación a la empresa, participar en equipos multidisciplinares, obtener mejores resultados en el ámbito laboral…


Si has estudiado Bachillerato y finalizas el Foundation Course, podrás continuar tus estudios en una carrera de Grado sin necesidad de volver a realizar la Prueba de Acceso a Enseñanzas Artísticas Superiores. No es necesario Selectividad para acceder a estos cursos.

¡Amplía tu experiencia! ¡Diseña tu mente!
Pídenos info: 91 448 04 44 / info@madrid.ied.es

 

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí