De lo feo a lo bonito, fotografía de confinamiento

Dicen que después de la tormenta llega la calma, pero lo que no suelen contar es cómo pasar esa tormenta.

En tiempos de Coronavirus nos vemos obligados a pasar unos días entre las cuatro paredes de nuestras casas, y mientras unos ven la televisión otros estamos dispuestos a aprovechar esto como un reto a la creatividad.

Hay muchas formas de sacar fotografías, pero ¿cómo podríamos sacarle partido a esas imágenes con los recursos de los que disponemos?

Os proponemos un reto, bajo el hashtag #iedmadridweek1, pondremos en nuestras stories las mejores fotos artísticas que hagáis estos días. A nosotros se nos ocurren muchos tipos, como retratos, fotos desde la ventana, agua, movimiento, un timelapse del atardecer, ropa...

También os damos algunos tips para que podáis sacar el mayor partido a vuestras fotos. Aplicadlos y disparad:

  1. No todo es la cámara, supervisa que el entorno tenga los elementos que quieras que salgan en la foto. Puedes colocar o apartar todo aquello que necesites para conseguir la mejor instantánea.
  2. La iluminación será tu gran aliado. Lo mejor es tener acceso a luz natural, desde tu terraza o desde una ventana, pero si la cosa se complica, puedes utilizar lámparas o focos para concentrar la atención en aquellos puntos que quieras destacar, pero evita usar el flash.
  3. Coloca tu cámara en un trípode o un punto de apoyo muy estable para evitar la vibración del foco, ¡ganará nitidez y claridad!
  4. Investiga los diferentes puntos de vista. Prueba con fotos contrapicadas, en primer plano o cenitales.
  5. Juega con el diafragma, abriéndolo si quieres imagen clara o cerrándolo para enfocar algo concreto, de la misma forma que puedes usar una ISO baja para conseguir una foto más nítida, con poco ruido.
  6. Utiliza como ejemplos, como una foto que hayas visto e intenta imitarla, por supuesto, manteniendo tu estilo. No es copiar, es inspirarse.

Si no tienes cámara, ni trípode, solo el móvil, echa mano de tu creatividad, ¡no hay excusa!. Cuando esté lista, sube la foto a tus stories, etiquétanos y pon el hashtag, ¡a ver quién consigue la foto más interesante!.

Y si quieres aprender con los mejores profesionales, tienes a tu disposición nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Fotografía o cualquiera de nuestros cursos de diseño.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí