FORTY TWO WAYS. Los Masters of Design and Innovation exhiben 42 soluciones ante la crisis

La exposición FORTY TWO WAYS de los Master of Design and Innovation 2012, organizada por la Escuela de Diseño IED Madrid, nos muestra 42 formas distintas de enfrentarse a la crisis a través del diseño y la identidad de cada creativo.

La exposición FORTY TWO WAYS de los Master of Design and Innovation 2012, organizada por la Escuela de Diseño IED Madrid, nos muestra 42 formas distintas de enfrentarse a la crisis a través del diseño y la identidad de cada creativo.

FORTY TWO WAYS son 42 maneras de emprender que evidencian que el talento y la creatividad, bajo el paraguas de la transversalidad, son una apuesta segura para la innovación. El resultado del trabajo de todo un año de 42 creativos procedentes de 15 países distintos se podrá ver en esta exposición que se inaugura el 10 de diciembre.

La muestra pone en valor la vuelta a los orígenes en busca de la identidad perdida en una sociedad cada día más global, virtual e impersonal; recupera técnicas artesanales y se muestra respetuosa con el medioambiente; da visibilidad a la imaginación de los más necesitados, aquellos que se ven obligados a convertir objetos ordinarios en extraordinarios para dar soluciones a problemas cotidianos, pero también aporta soluciones frente a emergencias y catástrofes naturales u otras que frenan las consecuencias de enfermedades.

FORTY TWO WAYS también incluye proyectos que, haciéndose eco de las nuevas tecnologías, nos hablan de crowdfunding y crowdsourcing, del desarrollo de una red social que hace más amigable la vida de las personas recién llegadas a nuevas ciudades, o proyectan un servicio de modelado 3D completamente online dirigido al público general.

Para los padres más atareados, los diseñadores han creado una alfombra que es, a la vez, parque de juegos infantil con materiales que le dan un valor sostenible al producto; o un set de tres taburetes que no sólo sirven para sentarse, también para jugar al tiempo que se aprende a desarrollar la capacidad auditiva de nuestros hijos.

Pero también han sido capaces de crear soluciones para marcas que, según los propios creativos, requieren de nuevas formas de comunicación y relación con el cliente para enfrentarse con éxito al futuro.

En la inauguración de la muestra, el próximo 10 de diciembre, contaremos con la presencia de la comisaria y arquitecta, Ariadna Cantis, coordinadora de la muestra, y con cuatro grandes referentes de la estrategia, el diseño y la comunicación, que dirigen los Masters of Design and Innovation y han sido en todo momento los mentores de estos desarrollos: Jaime Hayon , Toni Segarra , Carlos Barrabés  y Clive van Heerden.

Exposición FORTY TWO WAYS
Inauguración: 10 de diciembre, 20:00
Exposición: del 11 al 19 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00
Dónde: Edificio Modernista. C/ Larra, 14. 28004 Madrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad