Federico Antelo Granero, profesor del IED Madrid, entra en la Homo Faber Guide

Uno de nuestros más queridos profesores, Federico Antelo, ha entrado a formar parte de la plataforma online “Homo Faber Guide” dedicada a la artesanía. Esta plataforma permite descubrir a los artesanos y sus obras maestras; explorar museos, visitar galerías y tiendas que venden objetos únicos; disfrutar de experiencias en ciudades de toda Europa.

Homo Faber Guide es un proyecto de autor desarrollado por la Fundación Michelangelo para la Creatividad y la Artesanía, una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, Suiza, que se creó en 2016.

La misión de la Fundación Michelangelo es celebrar y preservar la maestría artesanal, y por ello ha creado un mapa europeo de los representantes más significativos en este campo, con el objetivo de conectar a todos sus protagonistas: artesanos, diseñadores, galeristas, comisarios de arte, coleccionistas y entusiastas de las piezas de alta calidad hechas a mano.

La fundación ayuda a redescubrir la capacidad de la mano humana para crear, y apoyar a los que mejor lo hacen: los excepcionales maestros artesanos europeos contemporáneos que utilizan tradiciones, habilidades y conocimientos de larga data para fabricar hermosos objetos de valor duradero.

Nuestro docente, Federico Antelo se define como un artista plástico y diseñador textil centrado especialmente en el estampado artesanal.

Federico produce sus propias piezas y murales textiles, y desde su estudio trabaja en colaboración con interioristas, decoradores, arquitectos y diseñadores de distintas áreas, creando piezas especialmente desarrolladas para proyectos conjuntos.

Desde el IED Madrid felicitamos a Federico por este gran logro. Es un orgullo para la escuela contar con profesores de su talla y renombre internacional.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad