Diseño para filmar a 360º: colaboración del Fab Lab para la grabación de Campfire Creepers

Vivir la mítica escena de Psicosis viéndolo desde la ducha habría sido diferente, al igual que esperar a la niña de El Exorcista sentado al final de las escaleras. Nada es lo mismo cuando lo experimentas estando tan cerca que puedes tener una visión 360º.  

Eso es justo lo que Campfire Creepers te permite, una producción de terror grabada a 360º grados, dirigida por Alexandre Aja y donde podemos encontrar al actor Robert Englund, mucho más conocido como Freddy Krueger.

Para la ejecución de esta serie ha sido clave la colaboración de Future Lighthouse con el Fab Lab, uno de los laboratorios del IED Innovation Lab. La productora se enfrentaba a un gran problema respecto a la captura de las imágenes: era necesario construir un rig de cámaras propio para conseguir una perfecta estereoscopia.

Gracias al proceso de diseño, prototipado e impresión 3D de los profesionales del Fab Lab ha sido posible realizar el rodaje con un nivel de calidad de imagen capaz de transportarnos directamente a la hoguera del campamento donde podremos sumergirnos en las terroríficas historias.

 

IED Innovation Lab del IED Madrid es un design playground para proyectos de transformación que ofrece un mix de herramientas, métodos y profesionales multidisciplinares. Su misión es descubrir nuevas vías y prototipar para que la sociedad en su conjunto se vea transformada.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad