Exposición Glenfiddich Collection 125, la reinterpretación artística del ciervo por los alumnos del IED Madrid

Glenfiddich presenta una colección vanguardista para conmemorar su 125 aniversario. Los artífices de estas piezas son alumnos del Área Transversal del IED Madrid. El diseñador Felipao será el padrino de este proyecto y también presentará su visión personal del icono de la marca en la exposición pop up que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Galería Libertad de Madrid y estará expuesta hasta el 28 de abril. Entrada libre.

Glenfiddich presenta una colección vanguardista para conmemorar su 125 aniversario. Los artífices de estas piezas son alumnos del Área Transversal del IED Madrid. El diseñador Felipao será el padrino de este proyecto y también presentará su visión personal del icono de la marca en la exposición pop up que tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Galería Libertad de Madrid y estará expuesta hasta el 28 de abril. Entrada libre.

Sin más límites que su imaginación, Glenffidich propuso a nuestros alumnos la reinterpretación del emblema de la marca, el icónico ciervo. El reto ha derivado en esculturas, totalmente dispares, que han utilizado una amplia mezcla de materiales en su elaboración, como liquen, patchwork, escayola, mimbre, alambres, madera… En definitiva, elementos antes impensables en las tradicionales cabezas de ciervo.

Esta original colección, que se recogerá en una exposición pop up, cuenta con la colaboración especial de Felipao. El artista y diseñador, famoso por su serie limitada de esculturas de bull-dog francés, conocidas como Poppi, participa en este proyecto con una obra que muestra su particular interpretación del ciervo, que al igual que el whisky más galardonado del mundo, va innovando y adaptándose a los tiempos sin perder su esencia basada en tradición y saber hacer. 

DISEÑADORES ÁREA TRANSVERSAL (Título Superior en Diseño de Producto, Título Superior en Diseño de Moda, Curso de One Year)

  • Xavier López Aranda (Xavier Loránd)
  • Angélica Erikson
  • Alejandro Alom
  • Heiko Vivas
  • María Manuela Linares
  • Joaquín García
  • Sarai Hurtado
  • Sergio González
  • Patricia Gutiérrez
  • Rafael Monge
  • Juliana de Lucca
  • Alba Gil

“Glenfiddich lleva años apostando por el arte y más concretamente por las jóvenes promesas. Con Glenfiddich Collection 125, hemos querido dar un paso más allá y fusionar la creatividad, diseño y juventud de los artistas noveles, con la tradición y búsqueda de la excelencia de Glenfiddich, en una exposición única y temporal. Esta colección es nuestro homenaje personal”, según explica Jessica Cremades, Brand Manager de Glenfiddich en España.          

Por su parte, Icíar Thomas, responsable del Área Transversal del IED Madrid, destaca que trabajar en este proyecto ha sido “muy positivo y enriquecedor” para los alumnos. “Las propuestas han sido de lo más variadas, al realizarse el concurso dentro del Área Transversal, un espacio en el que los proyectos se abordan desde diferentes disciplinas del diseño", concluye.

Exposición Glenfiddich Collection 125

Inauguración: 25 de abril de 2013 (entrada solo con invitación).
Exposición: del 26 al 28 de abril de 2013.

Lugar: Galería Libertad de Madrid (Calle Libertad, 22).
Horario: De 11.00 a 23.00 h.
Entrada libre.          

A partir de mayo, las piezas estarán a la venta en Martínez Bar (C/ Barco 4, Madrid. Teléfono 910 80 26 83).

Fotógrafo: Roberto Castelli

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad