Exposición de Carmen Rincón y Ainek Abreu en el Centro Cultural de España en República Dominicana

Carmen Rincón y Ainek Abreu, ex-alumnas de IED Moda Lab Madrid, participan en la exposición ¿Quién mató al rey? del Centro Cultural de España en República Dominicana.

Carmen Rincón y Ainek Abreu, ex-alumnas de IED Moda Lab Madrid, participan en la exposición ¿Quién mató al rey? del Centro Cultural de España en República Dominicana.

Una interpretación conceptual de "ocho diseñadores de moda que, partiendo de la idea de un equipo de ajedrez, desarrollan una trama con el objetivo común de ocupar el puesto del rey"; un rey que aparece en la sala de exposiciones sin corona y sin cabeza. Al entrar en la sala, el visitante se plantea inevitablemente quién ha sido el asesino. La intención es que "el público sienta la incertidumbre de quién mató al rey y a partir de las creaciones, las características de los vestidos, el montaje fotográfico, las armas y las fichas cada espectador pueda sacar sus propias conclusiones".

Es una especie de juego donde "cada diseñador (ocho) idea una pieza inspirada en una ficha de Ajedrez. El proyecto es blanco y negro, como una manera de relacionar los dos equipos como uno solo, lo puro de lo impuro, buenos y malos a la vez, culpables o no, sospechosos o no, la luz de la oscuridad, el Yin y el Yan dentro de una sola concepción", afirma el curator Ezequiel Taveras en una entrevista realizada para Listín Diario.

La exposición se completa con un taller experimental de moda-arte impartido por los diseñadores Carlos Díez Díez, Tolo Cañellas y María Escoté y un panel teórico que plantea la relación moda-arte y su interacción a través del tiempo.

Diseñadores:
Ainek Abreu | Belkis Vásquez (Belkola) | Carlos Frank Then | Carlos de Moya | Carmen Rincón | Juan Pappaterra | Laura Guerrero | Marité Cabrera.

Sócrates Mckinney (Sókrates Estudio de Imagen, RD), Carlos Frank Then (diseñador, RD), Ezequiel Taveras (curator, República Dominicana), Tolo Cañellas (curator, España), Carlos Díez Díez (diseñador, España) y María Escoté (diseñadora, España).

CUÁNDO
Desde el 18 de junio hasta el 18 de julio de 2010.

DÓNDE
Centro Cultural de España
Santo Domingo. República Dominicana
C/ Arz. Meriño esq. Arz Portes, Ciudad Colonial

MÁS INFO:
http://www.ccesd.org/

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí