Cargando Cargando

Exposición conceptual de Nino Maza, exalumno del Curso de Especialización de Audiovisual Art Design

Nino Maza, exalumno del Curso de Especialización de Audiovisual Art Design, expone sus piezas conceptuales en la tienda García Madrid, docente del IED Madrid.

Nos adentramos en un mundo de sensaciones a través de los objetos que rodean a Nino Maza, exalumno del Curso de Especialización de Audiovisual Art Design, expuestos en la tienda García Madrid (del 30 de noviembre al 29 de enero).

Formado en Bellas Artes en 2002, el sevillano Nino Maza completa sus estudios en el IED Madrid, ampliando sus conocimientos hacia la creación de diferentes productos audiovisuales. Su proyecto más reciente, Tibio: Atelier de melancolía, son piezas conceptuales que se presentan al público en el espacio expositivo de las dos tiendas de García Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 26; Conde de Aranda, 6), cuyo creador es docente de Empresas Moda en el Título Superior en Diseño de Moda.

El trabajo de este joven artista se extiende por los soportes de la escultura, la pintura y la instalación videográfica a través del uso de objetos asociados a la melancolía, definidos objetos perdidos para el futuro, y de resonancias textiles. Se generan así diferentes atmósferas de clara y poética intención evocativa.

Como artista conceptual tus métricas son investigar y probar constantemente. ¿Cuentas con un estilo definido que aplicas a cada trabajo o prefieres innovar en cada creación?
Me gusta investigar con nuevos materiales e incluirlos dentro de mi lenguaje, dándole a cada uno las connotaciones que me generan. Suelen ser materiales que me han acompañado a lo largo de mi vida, con los que me siento cómodo para expresarme y generar sensaciones, normalmente provocadas por un estado de ánimo.

¿El arte conceptual es una visión intuitiva de la realidad? Para ti, ¿qué representa el arte/ diseño hoy día?
Por supuesto, el concepto debe ser algo intuitivo y no hermético, que estimule al espectador sin necesidad de un manual explicativo. Los artistas, sean o no conceptuales, crean su propio mundo basándose en su concepto de realidad, siendo estos puntos de vistas los que conforman nuestra nueva realidad o parte de ella. El arte es un mundo que evoca a la historia del ser humano, su evolución y un espejo en el que perderse; y el diseño nace para cubrir la necesidad del ser humano de embellecer lo que le rodea. Son el reflejo de lo que está pasando, de nuestra sociedad, una parte indispensable del ser humano.

¿Qué encontraremos en Tibio: Atelier de melancolía? Cuéntanos el porqué de la elección de estos objetos.
En esta exposición el espectador podrá disfrutar de mis últimas producciones, trabajos nacidos de la nostalgia tras seis años apartado del mundo del arte. De ahí que el concepto melancolía sea el que les da nombre. Son piezas pequeñas en las que se intuye que ha sucedido algo y se nos presentan en su momento de calma. Piezas mimadas, cuidando el detalle y la manufacturación. La pareja, el blanco y el negro, el círculo y el cuadrado, formas geométricas simples que se pierden en su propio orden,la ausencia del objeto, lo agresivo y lo inocuo son algunos de los recursos de estas piezas para evocar sensaciones.

¿Cómo ha sido tu paso por el IED Madrid y en qué ha cambiado Nino Maza desde entonces?
Muy fructífero. Gracias al IED Madrid me convertí en un profesional en el sector audiovisual. He dirigido videoclips, videoartes, he realizado miles de ediciones de vídeo, motion graphics, he diseñado webs, logos, etc… Y, gracias a esto, me he permitido el lujo de volver al mundo del arte, en el que espero poder quedarme una buena temporada.

Inauguración: jueves 29 de noviembre a las 20:30.
Exposición: hasta el 29 de enero.

CURSOS RELACIONADOS:
Curso de Especialización de Gráfica Interactiva
Director del curso: Ignacio Vázquez Zapata
Fechas: 5 marzo 2013 – 27 junio 2013

Máster de Motion Graphics Design
Director del curso: Juan Enrique Aguilar
Fechas: octubre de 2013- junio de 2014

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí