eSports, deporte de confinamiento y del futuro

La industria de los videojuegos cada vez está cobrando más impulso, es un mercado al alza, donde cada trimestre aumentan sus jugadores y, en consecuencia, sus ventas. Pero, ¿cuál es el tipo de juego más seguido? ¿Han tocado techo?

Los videojuegos siempre se han considerado una industria con un público muy concreto, pero en los últimos tiempos y gracias al desarrollo de juegos online, multijugador y de competición, este mercado ha ido convergiendo con otras industrias como los deportes, dando lugar a los eSports.

Los propios gamers consideran que sus competiciones superarán en breve a los deportes tradicionales, no solo en número de jugadores, sino en número asistentes y espectadores.

Esta creciente y exponencial demanda también se percibe en plataformas externas como Twitch, Twitter o Youtube donde las conversaciones y los visionados pasan a ser temas de interés y ya no solo el simple hecho de jugar.

Muchos de estos gamers, también son creadores de contenido, que suben sus partidas a la red, mientras otros, ni si siquiera gamers, disfrutan viendo la competición. La mayoría, personas que prefieren consumir el entretenimiento que ellos eligen y no el que les impone la televisión.

¿Y esto genera ingresos? Muchos. Cada vez hay más marcas interesadas en el impacto económico que tiene invertir dinero en esto. Desde hacer que determinados gamers jueguen a sus juegos a que otras industrias hagan emplazamiento publicitario dentro del propio juego o patrocinen las competiciones internacionales de diferentes equipos.

Esto nos quiere decir que el mercado del entretenimiento fluctúa con facilidad y que existen otras herramientas, como los eSports, para conectar gente a todos los niveles, fomentando la unidad, el equipo, pero también la empatía mientras se entretienen. La identidad de los jugadores suele quedar oculta tras un nick que permite trascender entre las generaciones y les ayuda a ser más extrovertidos.

Los eSports han llegado para quedarse, ¿te gustaría formar parte de la competición? o ¿te gustaría formar parte de los que las crean? No dudes en informarte de nuestro Diploma en Diseño y Desarrollo de Videojuegos o pasarte por nuestro Open Day Virtual.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí