Cargando Cargando

Óptica Toscana confía en el talento de los estudiantes de diseño del IED Madrid

Los estudiantes de la Escuela de Design y Visual Arts del IED Madrid han desarrollado propuestas de diseño de escaparatismo y un nuevo diseño de gafas para una de las marcas más innovadoras del sector óptico en España

Después de más de 25 años en el mercado óptico nacional, Óptica Toscana se ha posicionado como referente para los amantes de las gafas que buscan las últimas propuestas de creadores consagrados, revolucionarios conceptos de diseñadores noveles, clásicos reinterpretados y ediciones exclusivas.

Óptica Toscana ha lanzado un concurso de diseño dirigido a los estudiantes de la Escuela de Design y Visual Arts del IED Madrid Los alumnos de la Escuela de Visual Arts debían crear un escaparate para las tiendas de óptica Toscana mientras que la Escuela de Design se encargaba del diseño de unas gafas siguiendo el estilo propio de la marca, creando un producto original y disruptivo, acorde con sus valores. 

El tutor de los proyectos de diseño de gafas ha sido el diseñador de producto José Hurtado, quien ha acompañado a los estudiantes de segundo del Título Superior Oficial en Diseño de Producto en todo el proceso de creación. Desde entender la marca hasta la producción de unas gafas de innovación y tendencia, trabajando en la experiencia de usuario de compra y uso de unas gafas.

Yeray de Mena e Inés Maestre han sido los mentores de los estudiantes del Ciclo Formativo Oficial de Grado Superior en Ilustración en el desarrollo de una nueva imagen para los escaparates de sus tiendas. 

En un evento celebrado en el Palacio de Altamira, sede del IED Madrid, se entregaron los premios del concurso: Mara Rozas Romero –ganadora del diseño de escaparatismo, María Moreno López –mención de honor en diseño de escaparatismo–, el prototipo “Revolve” de Celia Alonso Gómez –ganadora del diseño de gafas– y el diseño “Vuélvete Loco” de Rodrigo Vega Virgili –mención de honor en diseño de gafas–. 

Además del premio económico, los ganadores verán sus propuestas hechas realidad en las tiendas de Óptica Toscana y tendrán total visibilidad en los canales de comunicación de la marca. Un acercamiento de los jóvenes creativos al mundo profesional del diseño. 

Un proyecto de colaboración entre IED Escuela Superior de Diseño y Óptica Toscana que apuesta por un modelo académico innovador que va más allá de las aulas. Los estudiantes a través de proyectos reales se enfrentan a su futura realidad profesional, trabajando con un cliente real y respondiendo como un profesional del diseño.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí