Cargando Cargando

El IED vuelve a ser escuela oficial en la próxima edición de Madrid Design Festival

Por tercer año consecutivo, el IED Madrid es la institución educativa oficial del Madrid Design Festival organizado por La Fábrica. La Escuela formará parte del escenario de la gran fiesta del diseño con una interesante propuesta de actividades durante todo el mes de febrero

Un año más la ciudad de Madrid se convertirá durante el mes de febrero en un escaparate del diseño internacional en una nueva edición de Madrid Design Festival. Hoy, 3 de diciembre de 2019, ha tenido lugar el acto de presentación de la tercera edición del festival en el COAM

El IED Madrid ha sido anunciado, por tercer año consecutivo, como la institución educativa oficial del festival. Un privilegio para la Escuela Superior de Diseño el poder participar de manera tan activa y presente en una de las citas más importantes de diseño celebradas en España.

Madrid Design Festival es una iniciativa de La Fábrica que nació en 2018 con el propósito de contribuir a la democratización del diseño y reivindicar su papel en la sociedad. Un proyecto de largo recorrido que da visibilidad a diseñadores nacionales y sitúa a la ciudad de Madrid en el contexto de las grandes citas internacionales del sector. 

La funcionalidad del diseño, su capacidad transformadora, su dimensión social y pedagógica, los nuevos materiales, la sostenibilidad o el consumo responsable serán algunos de los ejes de la programación de Madrid Design Festival 2020. Además, en esta edición Madrid Design Festival y Barcelona Design Week iniciarán un proyecto de colaboración para abordar retos globales de sus ciudades en el contexto de celebración de ambos certámenes.

Durante el mes de febrero el IED Madrid acogerá una programación transversal en torno a las distintas disciplinas del diseño con los estudiantes del IED Madrid como protagonistas. IED REC (Research Education Center) reta a los estudiantes de la Escuela a tomar una posición central como agentes del cambio y productores de futuros plausibles en una muestra de Design Fiction, anticipando deseos y desafíos. 

La Escuela será un punto de encuentro que acercará nuevas perspectivas a los amantes del diseño e invitará a estudiantes y al público en general, no solo de entendidos, a descubrir las infinitas posibilidades de una práctica profesional que está transformando el mundo en el que vivimos. 

Muy pronto desvelaremos la programación del IED Madrid dentro de Madrid Design Festival. ¡Permanece atento a nuestras redes sociales!

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí