Entrevista a Óscar Aníbal Pozuelos, antiguo alumno de Diseño Gráfico

Óscar Aníbal Pozuelos, antiguo alumno de Diseño Gráfico de IED Madrid, es un diseñador estratégico que promueve, a través de la creatividad, la innovación ayudando a desarrollar nuevos modelos de negocio.

A través de la nueva plataforma IED Alumni Network, Óscar será uno de los mentores de nuestros alumnos a través de los One-To-One que les ayudará a encontrar respuestas y apoyarlos en su desarrollo profesional.

Por esto, Aníbal nos cuenta cómo fue su paso por el IED:

“Ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido. Los profesores, unos profesionales 10 súper cercanos; los compañeros; me encantaba la apertura a hacer nuevas cosas y estar expuesto a tantos temas, es apasionante. Para mi fue como abrir la mente a lo que me gustaba.”

“Al final lo más importante es que te sientes parte de una comunidad. Una comunidad de gente súper interesante con mucho que aportar y todas las iniciativas de la escuela no hacían más que reforzar ese sentido de pertenencia. El IED era como el centro de todo y es de las cosas que más recuerdo y de las que más orgulloso me siento; formar parte de la comunidad IED.”

Para su desarrollo profesional, el IED supuso “en realidad todo. Venía de una carrera de ciencias pero siempre me había gustado el mundo creativo. El IED me permitió desarrollar mi creatividad y aplicarla en tantos temas tan distintos que no estaría donde estoy si no hubiese pasado por el IED.”

“Los mejores mentores que he tenido son del IED, me abrieron la mente a pensar distinto y a ir siempre un poco más allá, a ser curioso y a no conformarme con lo primero.”

“La competencia sana entre compañeros me enseñó a aportar a otros procesos, a aceptar críticas y a trabajar en equipo. Y sobre todo, el tema de aprender haciendo. El ponerse manos a la obra y hacer cosas. Esto es algo que incluso hoy en día defiendo y cuando me ha tocado dar alguna clase o taller siempre lo planteo desde esta perspectiva. Es mejor meter la pata haciendo que quedarse en el intento.”

Exponerse a tantas cosas, visiones y formas de hacer “solo te enriquece y, como profesional, todo lo que aprendí sigue vigente y de verdad considero que me ha hecho ser quien soy hoy.”

Óscar hace una recomendación a los futuros alumnos del IED: “que vayan con los ojos bien abiertos y que aprovechen al máximo la experiencia. A mí me abrió a un mundo de posibilidades y me hizo entender lo apasionante que puede ser el diseño; sobre todo todos los campos de aplicación que tiene.”

A día de hoy, está interesado en explorar cómo la creatividad fomenta la innovación, genera valor social y económico y promueve el diálogo intercultural implementando soluciones estratégicas centradas en las personas, pero todo esto “no lo hubiese conseguido sin mi paso por el IED”.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad