Cargando Cargando

El primer Concurso de Diseño de Escaparates de Las Rozas Village x IED Madrid ya tiene ganadora

“Vidrieras” es el nombre del proyecto ganador de la primera edición del concurso de escaparates convocado por el Grupo Value Retail. Un proyecto desarrollado por la estudiante de diseño de moda Enbi Haan

El Grupo Value Retail, siguiendo su fuerte compromiso con el apoyo al talento, ha presentado la primera edición del Concurso de Diseño de Escaparates en colaboración con el IED Madrid. Una oportunidad para los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de plasmar su creatividad en los escaparates bubble del grupo de Las Rozas Village.

Los jóvenes diseñadores han presentado varias propuestas para un un formato de escaparate 360º, en forma de burbuja, en base a tres temáticas distintas: street & sport, luxury y fashion. Los principales valores que deberían transmitir son moda, arte, color, festival, música..., entre otros conceptos relacionados con la época primaveral y estival.

“Vidrieras” de Enbi Haan –estudiante del Título Superior Oficial de Diseño de Moda– ha sido el proyecto ganador. Una creativa burbuja que encuentra su inspiración en Barcelona y París, en las coloridas vidrieras de las catedrales, el movimiento artístico Art Nouveau y el evento mundial Le Dîner en Blanc.

Los escaparates burbuja se encuentran situados al aire libre, en las calles del village, por lo que la joven diseñadora ha aprovechado la luz natural como recurso para potenciar su diseño con una colorida composición que emula las impactantes vidrieras de la Sagrada Familia. “He inspirado mi diseño en mi propia experiencia, en mi último viaje a Barcelona quedé impresionada al entrar en la Sagrada Familia y ver como la luz pasaba por las vidrieras. He querido que los visitantes del village vivan esa sensación”, declara Enbi.

El vestuario escogido por la diseñadora para vestir a los maniquís es un outfit total white, una combinación perfecta para cualquier hora del día. Un guiño al picnic secreto y multitudinario, nacido en París, Le Dîner en Blanc. La jóven diseñadora comenta: “Me inspiré en el evento parisino para seleccionar los productos y prendas que mostrarían los maniquís, siendo el evento parisino, el hilo conductor de la ropa y accesorios escogidos”.

El Concurso de Escaparates es una oportunidad única para los estudiantes de participar en un certamen de diseño dinámico en un contexto de trabajo real y en colaboración con un equipo de profesionales. “Ha sido una experiencia muy especial, diseñar un escaparate de 360 grados visibles no es nada habitual. He tenido que pensar en más cosas en la hora de diseñar y de cara a la producción estudiar la viabilidad”, comenta la joven diseñadora, quien obtendrá un cheque-regalo de 500€ y tendrá la posibilidad de realizar unas prácticas en el departamento de Visual Merchandising del grupo Value Retail.

 

Escaparate "Vidrieras" por Enbi Haan

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí