Cargando Cargando

El talento de Rebeka Arce e Inma Ortiz, alumnas de IED Master Visual Communication

Dedicación, actitud, creatividad y mucho talento. Las alumnas Rebeka Arce e Inma Ortiz han resultado ser las diseñadoras más destacadas de la escuela IED Master Visual Communication con el reconocimiento de docentes y directores de sus másteres.

En la edición 2014-2015, las becas ofrecidas por el IED Madrid fueron otorgadas a estas dos alumnas quienes demostraron a lo largo de un intenso año ser las estudiantes más sobresalientes con numerosos proyectos de altísimo nivel.

Hablamos con ellas para que nos cuenten cómo ha sido su paso por el Máster de Motion Graphics Design y Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales.

 

REBEKA ARCE
Bilbaína afincada en Madrid, Rebeka trabaja como Directora de Arte en The Mood Project y como Diseñadora Gráfica freelance en proyectos de diseño editorial, packaging, branding y comunicación.

¿Cómo ha sido tu experiencia en IED Master?
Muy enriquecedora. Si tuviera que resumirlo en un frase, diría que el máster me ha ayudado a ampliar mi visión en lo referente al diseño en general.
También he de decir que ha sido una experiencia dura ya que no es fácil compaginar el máster con trabajo, requiere máxima dedicación y motivación personal.

¿Qué te ha aportado el Máster de Motion Graphics Design?
Sobre todo me ha ayudado a "pensar en movimiento". Con esto quiero decir que me ha ayudado a adquirir la capacidad de asumir los proyectos desde una perspectiva más global y dedicando más tiempo al proceso previo de análisis. El hecho de tener la oportunidad de contar con docentes profesionales me ha permitido experimentar con nuevas herramientas y técnicas que antes no hubiera pensado en utilizar. Su disposición, motivación e interés hacen que los alumnos adquiramos más confianza en nosotros mismos y en nuestro trabajo.

Para la realización de este reel has llevado a cabo proyectos para AXN, Victoria... ¿Qué destacarías de cada uno de ellos?
En ambos casos destaco el crecimiento personal que supone tener la oportunidad de trabajar por un lado para un canal de televisión y por otro lado para una marca tan potente y personal como Victoria.
En lo referente a los proyectos en sí, en el rebranding de AXN destacaría el reto de ser el primer proyecto que desarrollábamos en 3D, el miedo a enfrentarte a una herramienta nueva y el aprendizaje que supone experimentar con ella y llegar a un resultado satisfactorio.
En el caso de Victoria destacaría la compenetración con mis compañeros para poder realizar una animación ilustrada frame a frame y, a pesar de las infinitas horas de trabajo, el orgullo de poder decir que disfrutamos del proceso y del resultado.

¿Qué retos profesionales tienes por delante?
Tras un año trabajando 100% freelance, mi intención es continuar con este método, ya que es la mejor forma de desarrollar proyectos diversos y trabajar para diferentes agencias con equipos de trabajo multidisciplinares.
El máster me ha servido para explorar el campo de los Motion Graphics sin dejar de lado el diseño gráfico estático, no quiero especializarme ya que por el momento creo que es una forma de ponerse barreras a uno mismo y cerrar puertas a nuevas oportunidades.
Y, por supuesto, seguir explorando nuevas áreas, técnicas, lugares y personas que me permitan enfrentarme a nuevos retos y me motiven a seguir abriendo nuevos caminos día a día.

 

INMA ORTIZ
Tras estudiar Diseño Gráfico en Sevilla, Dublín y Madrid, es aquí donde decidió especializarse en Diseño Editorial. Esta extremeña ha trabajado casi seis años en la Editorial Santillana y ahora se enfrenta a un nuevo reto profesional: Departamento de e-commerce de Adolfo Dominguez.

¿Cómo ha sido tu experiencia en IED Master?
Sin duda, muy positiva. He aprendido muchísimo de la parte digital, he afianzado conocimientos del fantástico mundo del papel y he trabajado en campos que nunca antes había tocado, como el mundo fanzinero y el de los periódicos.
También me ha servido para experimentar y soltarme un poco, para divertirme diseñando. Muy pocas veces tenemos la oportunidad de trabajar en proyectos de concepto libre y pasárnoslo realmente bien.
Además mis fanzines fueron seleccionados para ser expuestos en la feria Libros Mutantes, que para mi siempre ha sido una cita obligatoria y gran referencia de la autoedición.

¿Qué te ha aportado el Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales? 
Personalmente creo que me ha aportado mucha seguridad en mi trabajo. Cuando acabé la carrera, hice un parón para adquirir experiencia laboral; pero seguía sintiendo que necesitaba especializarme. Fue después de 3 años cuando definitivamente tomé la decisión de compatibilizar trabajo y máster. Y me alegro mucho de haberlo hecho así, porque la perspectiva es distinta y la experiencia es mucho más enriquecedora.

Habéis realizado un proyecto tanto impreso como digital para eldiario.es 
¿En qué ha consistido esta colaboración? ¿Qué es lo que más te ha gustado? 
Si, bueno, he de decir que al principio no me apetecía nada hacer un periódico impreso y menos digital [risas]. Era un mundo que desconocía casi por completo y los tiempos de entrega han sido de infarto, me daba bastante vértigo. Pero una vez pasados esos dos días que tardas en sumergirte en el proyecto ya ni te acuerdas.
Ha sido una experiencia muy intensa pero muy positiva porque era un proyecto real, con todos sus problemas de briefing y de presupuesto, reuniones con el cliente, etc.
Con lo que más he disfrutado es con la adrenalina de la fecha de entrega.
Al tener poco tiempo tienes que ser capaz de trabajar en 30 cosas a la vez, organizar bien las tareas con el resto del grupo, ser lo suficientemente creativa como para presentar 10 propuestas de una misma cosa y aun así ser crítica con tu trabajo.

¿Qué retos profesionales tienes por delante?
Al terminar el máster sentía la necesidad de cambiar de empresa y de sector, y de dar un salto a lo digital. Tener nuevos retos y motivaciones siempre ha sido algo muy importante en mi vida por lo que emprendí la búsqueda de un nuevo trabajo. Hice un par de entrevistas para trabajar de diseñadora en el Departamento de e-commerce de Adolfo Dominguez, y empiezo en una semana. ¡Deseadme suerte!

 

CURSOS RELACIONADOS
Máster de Motion Graphics Design
Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí