Cargando Cargando

El Studio Po, creado por ex-alumnos del IED Madrid, genera monstruos rotos

Naza del Rosal y Juan Rico (Chinorko), ex -alumnos del IED Madrid e integrantes de Studio Po, presentan "Monstruos Rotos & Co" en naranjo, un espacio para la producción y difusión artística. La exposición recoge las ilustraciones de unos simpáticos personajes, inspirados en distintas tribus del mundo e influenciados por la cultura urbana.

Naza del Rosal y Juan Rico (Chinorko), ex -alumnos del IED Madrid e integrantes de Studio Po, presentan Monstruos Rotos & Co en naranjo, un espacio para la producción y difusión artística. La exposición recoge las ilustraciones de unos simpáticos personajes, inspirados en distintas tribus del mundo e influenciados por la cultura urbana.

“El nombre de monstruos rotos surgió debido a esta mezcla extraña de estilos, llevándolos en ocasiones a tal extremo que incluso físicamente se pueden ver como monstruos”, comentan los autores. En sus piezas advertimos un juego con las estrategias de la caricatura, y no como sátira. No puede apreciarse una intención jocosa, lúdica o sarcástica. Los artistas intentan remarcar las emociones y reflexiones de determinados grupos sociales que se mueven en lo marginal, así como de individuos no considerados clásicamente bellos.

En 2005 realizaron sus primeras exposiciones de manera individual exhibiendo su trabajo en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Fueron reconocidos con el Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y llevaron la exposición a ciudades como León, Alcalá de Henares y Pontevedra. En 2007 participaron en una exposición colectiva de ilustradores en la Casa de Vacas de El Retiro, en Madrid, y ya en 2009 montaron su propio estudio de arte y diseño (Studio Po).

Previamente, en 2008, se diplomaron en Diseño Gráfico por el IED Madrid. “La verdad es que guardamos muy buenos recuerdos de los 3 años. El día a día es bastante entretenido y tiene un nivel bastante alto, lo cual hace que el aprendizaje sea muy potente. Lo que más destacamos con respecto a otros centros es la oportunidad de trabajar con clientes reales”, afirman nuestros ex-alumnos.

No te pierdas hoy, viernes 16 de diciembre, la inauguración de Monstruos Rotos & Co. Además, para dar un poco de ambiente a la noche, Dj Kombustible y Dj Element estarán pinchando en directo diferentes estilos musicales: Acid Jazz, Trip-Hop, Glitch-Hop, Dubstep, Jungle, Drum & Bass, entre otros.

Monstruos Rotos & Co
Inauguración: 16 de diciembre a las 20 horas
Exposición: del 17 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012
Lugar: Calle Naranjo, 33 – Madrid

studiopo.com
facebook.com/studiopo
twitter.com/studiopo

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí