El plan de marketing de IED Master para la empresa Enjabonarte

Los alumnos del Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en nuevos Medios Intensivo colaborarán con la empresa Enjabonarte para la realización de un Plan de Marketing Digital completo.

Con la ilusión de ser portadores de nuevas sensaciones, nace a finales del año 1999 el proyecto Enjabonarte. Una marca en sintonía con la creciente tendencia por el cuidado personal a través de productos naturales.

Enjabonarte reúne un equipo de grandes profesionales vinculados tradicionalmente a la elaboración artesanal de jabón natural, unidos por la misma filosofía: "la consecución de las cotas más altas de calidad utilizando el aceite de oliva español junto a los mejores ingredientes que nos da la tierra, conjugando las fórmulas y diseños más vanguardistas con el proceso tradicional artesano de empaste en frío".

Los alumnos del Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo colaborarán con esta empresa para la realización de un plan de marketing digital completo, para así conocer la percepción del cliente hacia la marca y poder mejorar futuras acciones en el mercado consiguiendo resultados más positivos.

En Enjabonarte trabajan a fuego lento y con grandes dosis de imaginación para hacer llegar al consumidor productos naturales que mejoren su imagen personal. Por ello, este proyecto será todo un reto para los estudiantes del IED Master, los encargados de hacer que llegue al público, a través de lo nuevos medios, el buen saber hacer de esta marca.

¿En qué consiste el proyecto que realizan los alumnos del IED Master  junto a Enjabonarte?
Se trata de trazar un plan estratégico de marketing para nuestra compañía y llevarlo a la práctica. Enjabonarte es una empresa que, a pesar de llevar 10 años en el mercado, carece de un plan estratégico, siendo en estos momentos algo vital para nuestra marca.

¿Cuál es la importancia de conocer la percepción del cliente hacia la marca?
Importancia diez. Necesitamos este dato para poder cubrir sus expectativas sobre la marca. Estamos convencidos de que los alumnos del Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo nos van a poner en la línea de lo que nuestros clientes perciben, para así poder dar un servicio más acorde a lo que esperan y cubrir su demanda. Creemos también que será clave para poder tomar decisiones en cuanto a la dirección de nuestra compañía.

¿En qué manera se podría modificar la gestión de la marca tras la creación del un plan de marketing digital? ¿Qué beneficios se obtendrían?
Creemos que es vital disponer de una estrategia online que nos permita incrementar las ventas y crear una comunidad. Nuestra tienda online debe vender tanto o más que las tiendas físicas, pero en estos momentos no es así. Por ello, consideramos nuestros medios como un vergel donde los alumnos del IED Master podrán poner en práctica su Plan de Marketing Digital y obtener una clara medición de su labor.

¿Cómo afectan los nuevos medios a la imagen corporativa de Enjabonarte? ¿Qué posibilidades ofrecen?
Enjabonarte es una empresa friendly, tanto es así, que en muy pocos meses se han conseguido 5.000 seguidores sin tener prácticamente medios. Hoy en día, somos más conscientes de las ventajas que ofrece la utilización de productos naturales y de la importancia del  cuidado personal. Los nuevos medios nos ofrecen la oportunidad de propagar nuestra filosofía e imagen, teniendo todo ello un atractivo sin igual.

 

CURSO RELACIONADO
Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad