El País digital publica las ilustraciones de Nani Mosquera

Nani Mosquera, ex-alumna del Master de Creación y Producción Moda de IED Master Madrid, ha colaborado con El País digital en el especial BabeliAmérica. Maloca cultural-virtual durante el Festival VivaAmerica.

Sus dibujos han ilustrado, día a día, la agenda del Festival, celebrado del 5 al 10 de octubre de 2010 en la Casa de América.

Esta creadora, que combina su trabajo como diseñadora de moda e ilustradora, es conocida internacionalmente por sus tiras cómicas Magola, que se publican en diarios de Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil Argentina, Portugal y España. Desde que reside en España, ha trabajado con las empresas de moda Neck and Neck, Alcampo, El Corte Inglés y Losan. Además, colabora de manera esporádica con El País y publica todos los días en el Diario de Alcalá y en El Espectador de Colombia.
La pasada primavera, participó en la exposición colectiva (Diseñ)a. Jóvenes valores del diseño en femenino, celebrada en el Gabinete de Exposiciones del Palacio de Altamira - IED Madrid.

Además, Nani Mosquera ha sido seleccionada para la gala 100 Latinos que se realizará el 12 de noviembre en la Casa de América como una de las 100 profesionales latinas más influyentes del 2010.

Sobre su experiencia, la diseñadora comenta:

¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional desde que acabaste el Master de Creación y Producción Moda en IED Madrid?
Desde que terminé he logrado un ascenso en la empresa de moda para la que trabajo y he aplicado los conocimientos adquiridos haciendo dos presentaciones muy importantes: una en la feria del libro de Bogotá, dónde presenté mi libro más reciente, y otra montando mi propio stand en la feria de la creatividad SOFA de Bogotá. En realidad, trato de combinar dos profesiones, la ilustración humorística y el diseño de moda.

¿Qué te aportó el IED Madrid en lo personal y en lo profesional?
Mucho, no tenía claro por dónde debía seguir, cómo unificar todos mis conocimientos en un gran proyecto, cómo presentar mis productos y a quién dirigirlos. En el master aprendí todo esto y, además, a creer en mis ideas que es, tal vez, la base de toda empresa.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí