El IED Madrid presenta un año más en la Bienal Iberoamericana del Diseño y con varios reconocimientos al trabajo de sus estudiantes

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid.  Promovida por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

El IED Madrid, dentro del contexto de esta bienal está participando estos días en el 9º Encuentro BID Enseñanza y Diseño bajo el lema "Diseñar y enseñar Diseño después de la pandemia" que tiene lugar del 22 al 24 de noviembre de 2021. 

Esta iniciativa invita a la reflexión y el debate sobre la formación de la disciplina.

Dentro de las actividades la BID incluye en su programa una exposición de proyectos de estudiantes de Diseño de las Escuelas y Universidades participantes: la Muestra de Estudiantes / bid_est que reúne las mejores propuestas para poner en valor los ejes principales de cada encuentro. 

Suma, además, una exposición de 50 talentos con el objetivo de dar visibilidad a una selección de 50 proyectos destacados de diseño joven en Iberoamérica. 

El IED Madrid ha recibido varios reconocimientos durante la celebración a proyectos de varios alumnos, lo que confirma, una vez más, que la calidad del talento de los estudiantes y de la enseñanza son la mezcla perfecta para mostrar al mundo. 

Los reconocimientos han sido:

  • Dentro de la mención Expo 50 talentos para el proyecto “Mossy” de la alumni Fernanda Bezanilla del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Producto
  • Dentro de la muestra de estudiantes, la mención en el área de Moda, textil y complementos ha sido para Paula Ulargui por su proyecto “Naturaleza simbiótica”

 

Dentro de las actividades tendrá lugar la participación de docentes del IED Madrid en diferentes foros con diferentes ejes temáticos como el diseño sustentable y sostenible y futuros sociales más equitativos. 

La directora del IED Madrid, Giusi Lara, renovará la firma de la “Declaración de enseñanza en Diseño”. 

El CEO de IED España, Alessandro Manetti presentará la herramienta de tendencias del diseño “Deflexor”. 

Beatriz Amann, directora de la escuela de Design del IED Madrid, participará en el foro de pedagogías en representación del grupo de investigación del IED “De la docencia a la emergencia de las nuevas formas de aprendizajes basadas en las soft skills”

Un nuevo encuentro con el diseño en uno de los foros más representativos de la ciudad de Madrid en la que el IED es, una vez, un agente activo. 

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad