Cargando Cargando

El IED Madrid, escuela embajadora de la Michelangelo Foundation

El IED Madrid se suma a la segunda edición del Homo Faber Young Ambassadors Programme, en Venecia.

Fondazione Giorgio Cini, Island of San Giorgio Maggiore, Venice

Fondazione Giorgio Cini, Island of San Giorgio Maggiore, Venice

 

El IED Madrid, gracias a su Research Student Center (REC) pasa a formar parte de las escuelas embajadoras de Michelangelo Foundation, organización sin ánimo de lucro que promueve la artesanía a través de iniciativas, campañas de comunicación y eventos. Ejemplo de estos últimos es Homo Faber, un evento cultural destinado a divulgar la artesanía contemporánea y tradicional así como su vínculo con el mundo del diseño y la creatividad.

En esta segunda edición de Homo Faber, Michelangelo Foundation llevará a cabo el Young Ambassadors Programme con una selección de estudiantes de diseño y artesanía que participarán, del 10 de septiembre al 11 de octubre de 2020, en un programa inmersivo. El proyecto tendrá lugar en Venecia y será una oportunidad excepcional para recorrer la isla de san Giorgio Maggiore y la magnífica Fondazione Giorgio Cini. Los alumnos podrán ampliar su network personal y vivir una experiencia que les acercará a la comprensión profunda de su campo.

Paralelamente, un equipo internacional de diseñadores, curators y arquitectos del Young Ambassadors Programme organizará la segunda edición de una exposición compuesta por 17 espacios que será punto de encuentro entre visitantes y artesanos, posibilitando el contacto directo entre ambos -se podrá ver a los creadores trabajar en real time- y llegar a profundizar en cada aspecto particular de la artesanía, desde las técnicas más tradicionales, algunas de las cuales se encuentran hoy en peligro de extinción, hasta las metodologías más contemporáneas y vanguardistas.

Japón será el invitado especial de esta edición, poniendo en relieve los lazos creativos y culturales con Europa y acercándonos una cuidada selección de sus “National Living Treasures” -en apelación a los mejores maestros artesanos del país-, creadores de objetos excepcionales, muchos de ellos realizados mediante procesos tradicionales.

"Celebrando la impronta artesanal europea y las grandes tradiciones japonesas, rendimos homenaje a todos esos artesanos que aspiran a ser su mejor versión".

 Johan Rupert, ofundador de la Michelangelo Foundation.

 

Sobre IED REC. REC es el centro de investigación sin ánimo de lucro del IED Madrid. A través de su interacción con los mundos del diseño, la tecnología, la filosofía, el arte y junto a otras perspectivas, crea comunidades, procesos y lenguajes que producen valores compartidos necesarios para repensar los sistemas tradicionales y afrontar realidades que a día de hoy todavía no tienen nombre. REC ofrece un espacio de pensamiento, experimentación y acción, complementando la formación académica con experiencias transdisciplinares.