El IED Madrid colabora con el Foro Iberoamericano de Ciudades

Ortega y Gasset dijo que la "Ciudad es ante todo plaza, ágora, discusión, elocuencia. De hecho, no necesita tener casas, la ciudad; las fachadas bastan. Las ciudades clásicas están basadas en un instinto opuesto al doméstico. La gente construye la casa para vivir en ella y la gente funda la ciudad para salir de la casa y encontrarse con otros que también han salido de la suya”. Pues bien, Fundación Ciudad se crea con el propósito de que la ciudad se convierta en ese ágora de convivencia, oportunidad y prosperidad.

De la mano de Fundación Ciudad nace el Foro Iberoamericano de Ciudades 2016-2018, un programa declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público que tiene como objetivos contribuir a diseñar modelos de desarrollo de ciudades inteligentes, eficaces, sostenibles e inclusivos, capaces de generar igualdad de oportunidades.

El foro tendrá lugar el día 28 de abril, a las 10:00h en el Teatro Real de Madrid, con la intervención de D. José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación; Dª Ana Pastor, Ministra de Fomento y Dª Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid; además de la presentación de Dª Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3, y la participación de D. Antonio Garrigues Walker, político, jurista y presidente de honor del despacho de abogados Garrigues y D. Jorge Edwards, escritor, periodista y diplomático.

El IED Madrid colabora con la Fundación Ciudad en el establecimiento de criterios para la definición de ciudades y países anfitriones; participará en la coordinación de contenidos como miembro del Comité Científico del Foro Iberoamericano de Ciudades; favorecerá la relación de la Fundación Ciudad y el Foro Iberoamericano de Ciudades con otras entidades con las que tenga relación en los países sede del Foro; colaborará con la Fundación Ciudad en la convocatoria de concursos de ideas de estudiantes españoles y latinoamericanos para el desarrollo de diseños relacionados con el paisaje urbano, el uso y disfrute del espacio público, entre otros; apoyará la creación del Observatorio de las Ciudades y la Escuela Iberoamericana de las Ciudades, y participará en su composición y desarrollo. Además, la Sede del IED Madrid será escenario de distintas presentaciones oficiales del Foro y de actos temáticos.

FORO
Foro Iberoamericano de Ciudades 2016-2018
Teatro Real de Madrid. Plaza de Oriente s/n.
Jueves 28 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.
Por invitación.

CONFERENCIA
¿Qué puede hacer el Diseño por las ciudades del siglo XXI?
IED Madrid. Palacio de Altamira. C/ Flor Alta, 8.
Miércoles 4 de mayo, de 18:30 a 20:00 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

¿Cómo influye en las ciudades el paisaje urbano? El próximo 4 de mayo, la escuela de Design del IED Madrid acoge una conferencia sobre lo que el diseño puede hacer por las ciudades del siglo XXI de la mano de JoseFran García, director de contenidos del Foro Iberoamericano de Ciudades y creador de la consultoría de autor Una Mirada Limpia, además del coordinador de la Mesa de Urbanismo de Madrid Foro Empresarial y director de la Fundación Uncastillo Centro del Románico.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí