El IED Madrid apoya el diseño local en Beirut Design Week 2018

El IED estará presente en Beirut Design Week apoyando a la comunidad de diseño local. En este marco, se celebra un encuentro entre Dario Assante, director del IED Madrid, y Ghassan Salameh, exalumno y director creativo de esta feria internacional.

Why Design needs Business? Why Business needs Design?

Dario Assante, arquitecto, diseñador y director del IED Madrid, y Ghassan Salameh, director creativo de Beirut Design Week y exalumno de nuestra escuela, reflexionarán en este encuentro sobre los vínculos entre el diseñonegocios, aportando consejos sobre cómo comenzar una carrera creativa o lanzar un estudio de diseño o empresa de éxito.

Ambos creativos responderán, entre otras, a preguntas como ¿De qué manera los jóvenes diseñadores pueden lanzar su propio negocio? ¿Qué herramientas se usan actualmente en un mercado en constante cambio? ¿Basta únicamente la educación en diseño para tener éxito?

El lugar escogido para esta cita es la sede del Instituto Cervantes en Beirut, centro de enseñanza y difusión de la cultura y lengua de España y de los países hispanohablantes.

Dario Assante
Como arquitecto, ha colaborado en diversos estudios de arquitectura en Italia, Portugal y España, dirigiendo proyectos en entornos que van desde la construcción hasta la planificación urbana. En 2003 empieza a colaborar con el IED Madrid como docente y coordinador académico de Diseño de Interiores. Director de IED Master, la escuela de postgrado del IED Madrid, desde 2007 a 2015, impulsó la creación del Máster de Diseño e Innovación para promover un enfoque diferente al vínculo entre la educación del diseño y el negocio. Actualmente es director del IED Madrid y aporta su experiencia en gestión y coordinación de equipos de expertos en educación y estrategias de diseño.

Ghassan Salameh
Como diseñador interdisciplinar y orientado a la solución, sus proyectos ocupan un espacio intermedio que fusiona el diseño de producto y el arte conceptual. Master of European Design Labs por el IED Madrid, se traslada a Beirut para montar su propio estudio y enfocarse en diseños de iluminación, muebles y objetos. Hoy día cuenta con una sólida experiencia en medios impresos y digitales, diseño de producto, escenografía, web y diseño interactivo, y es el director creativo de Beirut Design Week 2018.

Inscripción previa en este enlace.

26 de junio a las 18:00 h.
Instituto Cervantes – Edificio Circular
Bechara El Khoury
C/ Nassif Yazigi
Beirut Digital District (BDD 1075)
BP 11-1202 Beirut

 

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí