Fecha

27 mayo 2021

Cambiar la perspectiva, afinar la vista y aprender a mirar más allá: transformar el pensamiento, antes incluso que el contexto donde se opera.

En una palabra: innovar. El Istituto Europeo di Design lanza una nueva campaña multitemática diseñada por la agencia creativa AKQA como invitación a una nueva mirada como principio del cambio. A día de hoy el IED, con sus 12 sedes repartidas entre Italia, España y Brasil, mantiene un punto de vista fidedigno y privilegiado, el de un Grupo que, con más de 50 años de experiencia en la enseñanza superior, que conoce a los jóvenes, dialoga con el territorio y estimula el intercambio de intereses entre las distintas generaciones bajo el signo de la contaminación de los idiomas y de un profundo enfoque en las competencias. El IED vuelve con una campaña corporativa global, a la vez que provocativa, con el claim «LEARN TO SEE, LOOK BEYOND» (Aprende a ver, mira más allá) y reafirma su capacidad de proponer nuevos modelos de pensamiento orientados a interpretar el futuro para estimular un cambio de ritmo, más cultural que fáctico.

“Sentimos la gran urgencia de formar una generación de personas apasionadas, atentas, sensibles y capaces de cambiar el mundo. Vivimos en un periodo de gran aceleración y de eventos inesperados, para los que la humanidad no estaba preparada- declara Emanuele Soldini, Director de IED Italia. Nosotros creemos en los jóvenes y en las generaciones futuras. Nuestro papel es precisamente ayudarles a descubrir su fuerza y proporcionarles las herramientas adecuadas, animarles a mirar más allá y no detenerse en el territorio conocido, tener el deseo de encontrar nuevos caminos y resolver viejos problemas. En una palabra, convertirse en diseñadores».

LA IDEA CREATIVA

LEARN TO SEE, LOOK BEYOND es una idea creativa que se expresa en seis imágenes para seis temas, cada una de las cuales busca un diálogo visual silencioso con el observador, desafiándolo a ver un principio oculto. Y así, al estimular una nueva perspectiva, surge una nueva historia, a menudo no pensada y que rompe con los esquemas de la «primera mirada». Del rebaño de ovejas a la manada de lobos, de la pila de leña a la fila de lápices de colores, de la piedra a las estatuas de mármol, de los jeroglíficos a los emoticonos, del fuego a un “mashmallow” tostado, de una bola de billar a la luna de un astronauta:  imágenes sencillas y cotidianas, que sin embargo remiten a mundos potencialmente opuestos. Porque si se quiere educar a una nueva mirada, hay que estimular nuevos y diferentes puntos de vista. También es una invitación a no detenerse en las apariencias, a cuestionarse a sí mismo y a desarrollar una nueva forma de pensar que refleje nuestro ser para dar forma a la creatividad. Así que si hoy en día los prejuicios, las convenciones y los hábitos cotidianos representan un obstáculo en el camino de la innovación, el compromiso de IED es superarlos entrenando la mente, incluso antes de actuar. 

«Esta campaña es sólo el primer paso de un camino de transformación que estamos construyendo junto a IED, y recoge la voluntad de reforzar la imagen de la marca a un nivel internacional cada vez más consolidado – concluye Davide Limido, Director Creativo Asociado de AKQA. El IED nace, crece y se desarrolla en una realidad totalmente italiana para hacer escuela en el mundo: ser socio de este viaje es un estímulo, una responsabilidad y un gran orgullo».

Podría interesarte: