El IED impulsa proyectos europeos en el sector de la moda

IED colabora estrechamente con la Unión Europea para crear proyectos para el desarrollo de iniciativas que apuestan por la moda Made in Spain, siguiendo los cuatro pilares básicos para la transformación del sector: internacionalización, investigación, colaboración y sostenibilidad.

La moda es uno de los principales motores económicos, por ello, desde la EU se ofrece apoyo económico y formación para la creación de proyectos enfocados al desarrollo del sector. El IED como escuela de referencia en diseño de moda en nuestro país, se consolida como uno de los principales responsables en la generación de espacios y apoyos para la innovación.

Gracias a la colaboración internacional entre la UE y el IED, implementada a través del IED Innovation Lab, ha servido para que diseñadores, pequeñas y medianas empresas y startups contribuyeran a la transformación de la moda Made in Spain con nuevos procesos y modelos de negocio. 

Durante el mes de septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de Madrid, IED ofrecerá cuatro convocatorias donde tendrá a profesionales y amantes del mundo de la moda para apoyar en la transformación del sector.

La iniciativa S4Fashion, cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea y el IED, está capacitando a las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la industria para que puedan introducir nuevos productos, servicios, métodos, herramientas y modelos de negocio sostenibles y de economía circular.  Hay diferentes actividades:

  • S4FASHION Infoday, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el 17 de septiembre a las 18:30h. El IED ofrecerá información del proyecto y de las ayudas europeas. Será en el Pabellón 14 de IFEMA, en el Showroom Ego Alliance, y su acceso es libre a visitantes del Cibelespacio hasta completar aforo. 
  • S4Fashion Infoday, en MADRID ES MODA. El 20 de septiembre el IED ofrecerá una Mesa Redonda para debatir sobre la colaboración transnacional para impulsar el crecimiento del sector. Lo hará de la mano de los diseñadores Lidia Muro, Zuzana Kralova, y Fabio Molinas y Carmina Ferri, directora de Care Applications. Tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Serrería Belga (C. de la Alameda, 15. 28014 Madrid). Acceso libre hasta completar aforo.

Otra de las iniciativas es Re-FREAM Project. Un proyecto de investigación colaborativo por el que varios artistas y diseñadores se unen a una comunidad de científicos para repensar el proceso de fabricación de la industria de la moda. El objetivo es desarrollar nuevos conceptos para el futuro del sector mediante nuevos procesos y estéticas inclusivas y sostenibles.

El proyecto InnoBooster, CircularInnoBooster Fashion and Textile (F&T), es un proyecto COSME apoyado por el IED, cuya finalidad es transformar las empresas  apoyándolas para cubrir su cadena de valor – desde la materia prima hasta el producto final -, incluyendo su aprovechamiento una vez incluido su vida útil. 

Worth Partnership Project es el único proyecto europeo en el que diseñadores, PYMEs, empresas manufactureras y proveedores de tecnología pueden trabajar juntos para desarrollar ideas de negocio innovadoras y orientadas al diseño. Financiado también por el programa COSME

Desde el desarrollo y puesta en marcha de este tipo de iniciativas, el IED consolida su posición como agente de transformación del mundo del diseño, no sólo a través de la educación como herramienta de cambio, sino también a través de la innovación en el sector de la moda y su capacidad para adaptarse a los cambios al ritmo que demanda la industria.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad