El IED firma para sus sedes en España un convenio de colaboración para ofrecer servicios de asesoría jurídica a estudiantes extranjeros

El IED en España ha firmado un convenio de colaboración con el prestigioso despacho de abogados Gómez Navas, despacho especializado en extranjería con sedes en España y Colombia.

El objeto de este convenio es la prestación de servicios integrales de asesoría jurídica a los alumnos extranjeros matriculados en el IED España o en proceso de estudio, a los alumni y a todos los colaboradores del IED España que tengan la necesidad de contar con este servicio.

Gómez Navas Abogados es un prestigioso despacho especializado en servicios de asesoría jurídica en las áreas de inmigración y extranjería, derecho laboral, penal y civil; así como un servicio especial denominado asesoría y atención integral al estudiante, que abarcará desde la gestión de visas de estudiante hasta la obtención de la correspondiente tarjeta de estancia por estudios, pasando por empadronamientos, búsqueda de alojamiento y permisos de trabajo y/o residencia, asesorando y acompañando al estudiante que lo precise en el camino burocrático con todas las garantías de rapidez, eficacia y cumplimiento de la normativa. 

Este convenio ofrece al estudiante de IED y al resto de personal que precise de este servicio, unas ventajosas condiciones para poder llevar a buen término todos los trámites necesarios para poder residir como estudiante en España, centralizando la gestión de todos los documentos que se precisan.

Además, el despacho ofrece un servicio de consultoría telefónica en temáticas de extranjería y laboral, para los Departamentos de Admisión y de Orientación Profesional de cada sede gracias al cual, los orientadores académicos del IED en España podrán guiar de manera adecuada a los estudiantes de todo el año académico.

Así los servicios básicos de este convenio son:

  • Tramitar la homologación de títulos extranjeros y examen preceptivo. Homologación y examen.
  • Tramitar el TIE para alumnos no europeos.
  • Tramitar el visado desde el país de origen.
  • Tramitar la autorización de residencia para búsqueda de empleo.
  • Tramitar la activación de seguro sanitario desde el país de origen.
  • Tramitar la activación de seguro sanitario estando ya en Europa.
  • Asesorar a los alumnos en la búsqueda de alojamiento en España.
  • Afiliación Anual - Asesoría Integral al Estudiante en todos los temas que este requiera, especialmente en inmigración y extranjería, derecho laboral, civil y penal.

*En las imágenes, Edgar Gómez, del despacho Gómez Navas y Alessandro Manetti, CEO del IED en España,  firmantes del convenio para nuestros estudiantes.

 

Para solicitar más información, los estudiantes interesados pueden dirigirse al departamento de Student Services de su sede:

  1. Madrid: studentservices@madrid.ied.es 
  2. Barcelona: studentcenter@bcn.ied.es 

 

El IED trabaja con un sistema de afiliación válido por un año que tiene un coste total reducido de 50€, este importe es anual y da acceso a los servicios de la Asesoría Jurídica y/o administrativa que el estudiante necesite. La contratación de servicios para trámites específicos lleva aparejada la aplicación de otras tarifas que tienen importantes descuentos acordados entre las dos entidades.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí