El IED en la Mercedes-Benz Fashion Talent

Un año más la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid dedica una jornada a dar visibilidad a las jóvenes promesas del diseño español. En esta edición la pasarela más importante de la moda española celebra su 18º Premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un galardón, enfocado en esta edición en la sostenibilidad y la moda ética, al que optan ocho diseñadores nóveles. Entre ellos, dos propuestas nacidas en las aulas de diseño de moda del IED: Puzzle, del IED Madrid, y Karont, de alumnos del IED Barcelona, que presentarán sus colecciones en pasarela el próximo domingo 19 de septiembre. 

Como escuela de diseño de referencia, el IED, tanto en su sede Madrid como en Barcelona, trabaja para el desarrollo de las capacidades creativas y de innovación de sus alumnos. Competencias que les permitan poner en marcha proyectos decisivos, como el que presentan ahora con Karont y Puzzle, para el presente y futuro de la moda española.

Pasado y presente se encuentran en Puzzle
Cristina Ruiz, graduada en el Título de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño de Moda en el 2021 en el IED Madrid, recoge sus vivencias del pasado y las influencias de su familia para crear la colección Puzzle. Una firma basada en tres pilares fundamentales: la luz, la capacidad de construcción y deconstrucción y las experiencias personales.
Como apasionada del cine, Cristina utiliza el color, mediante la luz, para diseñar sus pañuelos, pintados a mano, e inspirados en los espacios de luz creados por James Turrell. Elaborados con una técnica Zero Waste, el pañuelo se puede vestir sólo, de manera tradicional, o transformarlo en piezas únicas si se combinan unos con otros.

Además, con Puzzle, la diseñadora refleja la capacidad de construir y deconstruir cada elemento, dando lugar a una colección de sastrería atrevida y diferente, en la que, a través de sus experiencias personales, refleja su personalidad, carácter e identidad única.
Desfile: Puzzle – Domingo 19 de septiembre, 19 horas (MBFWMadrid)

Karont, moda experiencial en la que “todo está permitido”
Aleix Díaz, graduado en Diseño de Moda en 2020 en IED Barcelona, el artista gráfico Paul Lorant, desarrollador de los últimos trabajos de Bad Gyal y otros muchos artistas y marcas de streetwear, y Robber Rodríguez, diseñador y ganador del premio al talento emergente en la edición MBFWM 2020, se unen para dar vida a Karont.

Tres jóvenes creativos – formados en el IED Barcelona – que presentan su colección TRECE. Inspirada en la espiritualidad de las experiencias y las enseñanzas de la vida, cada prenda se ha desarrollado mediante un estudio minucioso de la sociedad actual en la que sus diseñadores, a través de diferentes estilos y siluetas, representan la integración y la heterogeneidad de pensamiento del siglo XXI.
Desfile: Karont. TRECE – Domingo 19 de septiembre, 14:30horas (MBFWMadrid)

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad