Microsoft colabora con el IED Madrid para el lanzamiento de la Surface Pro 4

Los exalumnos de la escuela de Visual Communication del IED Madrid Carolina Díez, Sara Rego, Jonathan Castro y Deivid Sáenz desarrollaron, junto al docente Alejandro de los Ríos y el artista urbano Rosh333, una pieza para el evento de presentación organizado por Microsoft para el lanzamiento de la Surface Pro 4.

Microsoft celebró un evento con motivo del lanzamiento de Surface Pro 4. Durante la cita, que tuvo lugar el 11 de noviembre en el Museo Lázaro Galdiano, la compañía reunió a profesionales de diferentes ámbitos, partners y prensa, para mostrar cómo Surface Pro 4, junto con las nuevas funcionalidades de Windows 10, es capaz de dar respuesta a las necesidades de productividad de cada persona y organización.

La elección del museo madrileño para la celebración del evento no es casual. Y es que, Microsoft presentó el proyecto Unstoppable Art, enmarcado dentro de la iniciativa internacional The Mural Art Project, con la que la compañía quiere enseñar cómo arte y tecnología aprovechan las posibilidades de creación en cualquier lugar, de la mano de dispositivos innovadores como Surface.

Rosh333 y el IED Madrid, tándem creativo
El artista alicantino Rosh333 ha disfrutado de las posibilidades que la familia Surface proporciona a los artistas, gracias a su pantalla táctil, el Surface Pen o sus potentes procesadores Intel que permiten utilizar programas tan exigentes como Adobe Premier. Rosh lleva años expresando su obra a través de los lienzos que las ciudades esconden: fábricas abandonadas, muros derribados…, experimentando con soportes, formatos y técnicas mediante las cuales canaliza su creatividad.

Rosh contó con la colaboración de Alejandro de los Ríos, docente del IED Madrid y cuatro graduados del Centro para desarrollar el proyecto Unstoppable Art y demostrar cómo el arte urbano se ha convertido en una manera más de arte. Trabajando con Surface, fueron capaces de combinar ilustraciones planas con vídeo animado, haciendo uso de las herramientas que la tecnología actual pone a su disposición.

El resultado de la obra pudo verse proyectado sobre los muros del Museo Lázaro Galdiano. Durante el evento, el DJ Ángel Martos fue el encargado de poner música a la noche, pinchando a través de su Surface, y Atila Madrona, youtuber viajero, contó sus experiencias con Surface, Lumia y la tecnología de Skype en su última aventura por Nueva Zelanda.

La creatividad del IED Madrid al alcance de las empresas
La colaboración con empresas como Microsoft, BBVA o Inditex, entre muchas otras, es una de las herramientas esenciales del IED Madrid. El contacto con la realidad empresarial se ha convertido en una constante en los programas formativos, donde didáctica y empresas se entrelazan enriqueciendo la experiencia del alumno con casos prácticos, concursos, participación en proyectos, etc. El objetivo es favorecer el acceso a la actividad laboral y generar una red de contactos profesionales desde el inicio del año académico. Pero el beneficio es mutuo: el diseño ha llegado a las empresas y lo ha hecho para quedarse no sola a la hora de diseñar (productos, herramientas de comunicación, experiencias, etc.), sino también para mejorar servicios y procesos. Para fomentar estas sinergias, el IED Madrid cuenta con el Departamento de Empresas, desde donde se activan convenios con entidades públicas y privadas.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí