Edelman ha sido elegida Agencia del Año por PR Week

Una de las publicaciones más prestigiosas del sector, PR Week, ha elegido Agencia del Año a Edelman. Y lo contamos con orgullo. Jordi Ballera, Director del Curso de Especialización de Diseño de Planificación y Gestión de Eventos del IED Madrid es la cabeza visible de Edelman Madrid.


Una de las publicaciones más prestigiosas del sector, PR Week, ha elegido Agencia del Año a Edelman. Y lo contamos con orgullo. Jordi Ballera, Director del Curso de Especialización de Diseño, Planificación y Gestión de Eventos del IED Madrid es la cabeza visible de Edelman Madrid.

Desde su incorporación, ha trabajado para clientes como la Comisión Europea, el Gobierno Vasco, la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Tarragona, el Ayuntamiento de Córdoba, el Ayuntamiento de Alcobendas, Microsoft, Telefónica, Iberia, Starbucks, Dove, Johnson&Johnson, Nivea, Pfizer o Novartis. Ante tal despliegue de medios, no podemos dejar pasar esta oportunidad para hacerle unas preguntas sobre el premio recibido, pero también sobre su trayectoria profesional y su dirección al frente del curso del IED Madrid. Queremos saber de manos de un experto por qué hoy en día es práctica habitual la organización de eventos como parte de las estrategias de comunicación, marketing y venta de las grandes empresas. No en vano, la búsqueda de profesionales especializados se ha incrementado en los últimos años.

¿Qué es Edelman?
Edelman es la mayor Agencia de Relaciones Públicas independiente del mundo. Contamos con oficinas en más de 90 ciudades de los cinco continentes y alrededor de 4.000 ejecutivos.  Somos una Agencia de servicios plenos y desarrollamos programas de comunicación corporativa, de consumo, tecnológica, de salud, turística o política. Además tenemos divisiones específicas como la de Eventos, Investigación o Comunicación Digital que están creciendo de manera espectacular. Entre nuestros clientes en España podemos destacar a Starbucks, Microsoft, Hewlett-Packard, LinkedIn, eBay, Iberostar, Dove, Glenfiddich, Hendrick’s gin, Astra Zeneca o Abbott. Es decir, grandes empresas que son líderes en sus respectivos sectores.

Edelman ha sido elegida Agencia del Año 2011 por PR Week. ¿Qué valoración haces al respecto?
Todo el equipo está muy contento. Es una muestra de que estamos haciendo el trabajo con pasión y entusiasmo. Pero fundamentalmente es un premio a nuestros clientes por invitarnos a ser creativos, a no tener miedo, a ser poco convencionales, a arriesgar. No obstante nuestro  objetivo no es ganar premios, sino hacer las cosas bien, colaborando entre nosotros y con nuestros clientes, y mejorando día a día. Si hacemos las cosas bien, los éxitos tarde o temprano llegan. Y debemos celebrarlos, porque avalan nuestra manera de entender las RR.PP. y nuestra manera de trabajar, basada en el respeto mutuo, la humildad y los beneficios compartidos.

¿Qué otros premios ha recibido Edelman?
En España acabamos de ser votados, por segundo año consecutivo, mejor Agencia de Relaciones Públicas del Año por la revista Estrategias. A nivel global también hemos sido galardonados con el Premio a la Mejor agencia de RR.PP. de la década por la revista Advertising Age. Además, en el 2010 logramos galardones como el “Best Place to Work” y como Agencia del  Año en los European Excellence Awards.

¿Por qué recomendarías estudiar el curso de Especialización de diseño, planificación y gestión de eventos? ¿Qué diferencia este curso de otros similares del sector?
El objetivo fundamental es dotar a los profesionales de la comunicación del conocimiento necesario para dominar la práctica de los eventos, desde su diseño hasta su planificación y gestión.

Para ello, el curso cuenta con un abanico de los mejores profesionales, con una dilatada y contrastada experiencia tanto en agencia como en empresa. Todos estos profesionales no sólo dotan de los fundamentos teóricos imprescindibles para diseñar, planificar y gestionar un evento, sino que comparten los casos más representativos y relevantes que han dirigido. A través de una metodología eminentemente práctica, los alumnos pueden conocer cómo se han llevado a cabo los eventos más innovadores, vanguardistas y eficaces. Para este curso tenemos la suerte de contar, entre otros, con profesionales de marcas como Heineken, Microsoft, Starbucks o Mahou-San Miguel. Los profesores son los que marcan la diferencia con otros cursos similares y les estamos muy agradecidos de que se hayan sumado al programa.

¿Qué aprende el alumno que hace el curso? ¿Le hace más competitivo en el sector? ¿Por qué?
El alumno aprende todo aquello que se necesita saber para organizar todo tipo de evento: desde un concierto hasta un evento deportivo, pasando por presentaciones de productos, inauguraciones de tiendas, eventos de moda, meetings políticos, gestión de pop ups stores o acciones de street marketing.

Al mismo tiempo, el curso profundiza en la compleja gestión de todos los elementos que concurren en un evento, como la elaboración del briefing, la gestión de una carpa, la edición de materiales gráficos creativos, la gestión del catering, la grabación de un b-roll o la explotación de un photocall.

Paralelamente a los casos prácticos que los alumnos realizan a lo largo de las sesiones del curso, éstos deben enfrentarse a un caso real que una de nuestras empresas colaboradoras les entrega al principio del mismo. Este trabajo se presenta al final del curso, delante de un jurado formado por representantes del cliente, del IED Madrid y de otros expertos del mundo de los eventos. En la edición anterior del curso, tuvimos la inmensa suerte de contar con Starbucks como empresa colaboradora. Eso da cuenta del enorme nivel del curso.

Curso de Especialización de Diseño, Planificación y Gestión de Eventos
Próxima edición: 06 marzo - 27 junio 2012
Horario: de 19:00 a 22:30 de lunes a viernes, 4 y 5 días por semana.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad