Cargando Cargando

Dos exalumnos del Máster de Motion Graphics Design, ganadores de la Adobe Creative Jam de Madrid

Un verso del poeta Federico García Lorca fue el tema propuesto en la Adobe Creative Jam de Madrid, una batalla creativa entre destacados especialistas en diseño y motion graphics, que se celebró el pasado 25 de abril en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Un verso del poeta Federico García Lorca fue el tema propuesto en la Adobe Creative Jam de Madrid, una batalla creativa entre destacados especialistas en diseño y motion graphics, que se celebró el pasado 25 de abril en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Sé que no hay un camino recto
No hay un camino recto en este mundo
Sólo un laberinto gigante
De intersección encrucijada
.

Daniel Sánchez Burgos y Lucas Martínez, exalumnos del Máster de Motion Graphics Design del IED Madrid, se alzaron con el primer premio en la categoría de motion design desarrollando este proyecto en directo durante un tiempo máximo de tres horas.

Adobe Creative Jam in Madrid - TEAM IED

La lucha creativa fue el colofón a una jornada de actividades y conferencias de reconocidas figuras del diseño, como el artista visual Sergio Albiac y el estudio Cruz Novillo.
Hemos hablado con Lucas Martínez, actualmente director de arte en la Agencia 101, y Daniel Sánchez Burgos, que trabaja habitualmente como grafista para Real Madrid TV, laSexta y Erretres, entre otras empresa, para conocer sus impresiones sobre la jornada y el concurso.

Antes de participar en el Adobe Creative Jam de Madrid, ¿conocíais el concurso?
D. Personalmente no tenía conocimiento de la Jam de adobe. A raíz de la invitación del IED Madrid me informé y me pareció muy interesante que fuese un evento a nivel europeo y con tanta difusión. Teníamos mucha ilusión por afrontar la prueba y muchas ganas.

L. Yo lo conocía a través de piezas con las que habían participado creativos de otros países a los que sigo, como Nicolas Ménard, que ganó la edición de Londres. Me preguntaba por qué no se hacía algo así en España, desde el primer momento me pareció un evento muy interesante. ¡Nunca pensé que terminaría participando en la edición española!

Vuestro proyecto fue el ganador de la batalla. Contadnos cómo surgió la idea.
D. Pues la idea surgió según nuestros gustos y según la exigencia del guión establecido: teníamos 3 horas para desarrollar una pieza y tenía que mostrar todo su significado.
Cada uno nos ocupamos de una parte, según nuestra destreza y según lo que nos apetecía hacer en ese momento.

L. Lo que teníamos claro es que queríamos producir una pieza lo más completa posible, que no faltara ningún elemento y diera la impresión de no estar finalizada. Como disponíamos de muy poco tiempo, tuvimos que organizarnos bien y encontrar una idea simple a la vez que atractiva. Aún con todo esto, la clave fueron las votaciones: parece que todo el trabajo surtió efecto y gustó. ¡Gracias a todos!

¿Qué impresiones o sensaciones os lleváis de este concurso?
D. La verdad que muy buena, estaba todo muy controlado, con unas instalaciones y unas ponencias de gente muy top, como Cruz Novillo. El hecho de formar parte de un evento en el que está la base del diseño nacional como Cruz Novillo es una sensación fantástica.
En relación al concurso tuvimos bastante presión porque queríamos hacer algo de calidad y, finalmente, salió genial.

L. Al principio fue duro, mucha tensión y nervios por comenzar, íbamos a competir contra grandes profesionales del mundo del motion graphics. Nosotros conocíamos y seguíamos a muchos de ellos antes del evento ¡éramos los novatillos a los que nadie conocía!
Pero una vez dieron el pistoletazo de salida, las 3 horas pasaron volando y disfrutamos mucho, hubo muy buen ambiente tanto con los participantes como con los organizadores. La pena fue no poder prestar atención a las ponencias y tener que verlas en casa ¡pero no se puede tener todo! Espero que este evento se siga repitiendo y podamos disfrutarlo muchos años más.

Los dos estudiasteis el Máster de Motion Graphics Design en el IED Madrid. ¿Qué os ha aportado esta formación para vuestro desarrollo profesional?
D. Aparte de los conocimientos, cosa imprescindible, también nos aportó contactos en el mundillo de la publicidad. Es muy buena lanzadera para empezar a rodar en una ciudad con un mercado laboral tan amplio. Siempre nos acordaremos del IED Madrid por su formación y por esta oportunidad de la Jam Creative Session de Madrid. ¡Thanks!

L. Yo venía del diseño gráfico, pero siempre tuve inquietud por la animación y los motion graphics. Cuando me matriculé en el máster no tenía muy claro qué me iba a encontrar y encontré la base que necesitaba para poder empezar a moverme en el mundo del motion. Allí conocimos a grandes profesionales y, aparte de muchos aspectos técnicos, aprendí que lo más importante es no parar de hacer cosas e intentar mejorar en cada pieza. Sin este máster, nunca hubiera podido participar en las jam de Adobe ¡y mucho menos haber ganado!

 

CURSOS RELACIONADOS
Título Superior en Diseño Gráfico
Curso One Year de Ilustración y Comunicación Visual
Curso One Year de Total Design
Máster de Motion Graphics Design
Máster de Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
91 448 04 44
Skype: master.iedmadrid

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí