Dos alumnas del IED Madrid ganan el iF Design Talent Award 2021

Ruth Mota Villalobos (Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores), ha ganado el prestigioso IF Design Talent Award 2021, haciendo que su proyecto sea uno de los 7 destacados Best of the year, entre los más de 3.900 proyectos de más de 40 países distintos presentados del IF World Design Guide.

El proyecto de Ruth, Hávitat / Nursing home, propone un centro social diseñado para personas mayores o en cuidados paliativos, que les permita disfrutar de una vida social activa. El espacio equilibra las áreas privadas y públicas, e incluye espacios recreativos donde se invita a la comunidad a formar parte del centro. El proyecto no oculta que la mayoría de los residentes se acercan a la muerte, y muchos elementos del diseño buscan crear un entorno en el que las personas puedan aceptar la muerte y sus seres queridos puedan despedirse de ellos de la mejor manera posible.

Por otra parta, la alumna Inés Balbás (Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Interiores) y proyecto SÊLO / Upcycled biomaterial, han sido otros de los 75 ganadores finales en este concurso internacional.

Su proyecto es el resultado de un intenso proceso de investigación y experimentación con los residuos, generados por la economía lineal y que se ha convertido en un problema para el medio ambiente. Con el reciclaje de materiales el proyecto utiliza la cáscara de huevo para crear un material biodegradable y sostenible que pueda encontrar múltiples usos en el mundo del diseño.

Para el IED Madrid es un orgullo contar con alumnos tan creativos y profesionales, ¡enhorabuena!

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad