Cargando Cargando

El IED Madrid colabora con el Fondo de Becas de Soledad Cazorla

El IED Madrid ha donado íntegramente el dinero recaudado del sueldo de las trabajadoras que se solidarizaron con la huelga feminista del 8 de marzo al Fondo de Becas de Soledad Cazorla de Fundación Mujeres, una iniciativa responsable en materia de violencia de género que ofrece ayuda a los familiares e hijos de las mujeres asesinadas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Fundación Mujeres es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro referente para el trabajo relacionado con la integración y el desarrollo de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, desde la que se activan proyectos de intervención en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y cultural.

El Fondo de Becas de Soledad Cazorla ha sido el proyecto escogido por las trabajadoras del Istituto Europeo di Design. Un programa dedicado al desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niñas y niños, que han vivido la trágica experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género.

La entrega de la donación ha tenido lugar en la sede de Palacio de Altamira del Istituto Europeo di Design, un acto simbólico al que han asistido Marisa Soleto –directora de la Fundación Mujeres y responsable de la Secretaría técnica del Fondo de Becas– y Dario Assante –director del IED Madrid–.  

Con esta iniciativa, el IED Madrid quiere aportar su ayuda para que los niños y jóvenes que en muchos de estos casos, por problemas económicos, no pueden continuar sus estudios, tengan la oportunidad de seguir formándose, como parte imprescindible de su recuperación.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí