“Más vale prevenir que curar” es una de las frases más escuchadas estos días, quiere decir que si podemos evitar algo antes de que ocurra, no tendremos que enfrentarnos a ello.

El Covid 19 ha puesto delante nuestra otro gran reto, ¿cómo podríamos a través del diseño mejorar la vida de las personas previniendo una enfermedad?

Todas las áreas de estudio que hay en el IED son susceptibles de ayudar a este cometido y te vamos a poner ejemplos:

  • Productos como las mascarillas se han vuelto artículos de primera necesidad para toda nuestra población, pero al no ser reutilizables hay un problema de desabastecimiento, ¿cómo sería una mascarilla a modo de pantalla de plástico reciclado que se pueda reutilizar y limpiar con facilidad?
  • La moda es gusto, es arte; pero ¿y si combinamos el diseño estético con la usabilidad? Trajes de una pieza que aíslen al personal sanitario, reduciendo los tiempos de cambiarse de ropa. Cuanto antes sean atendidos los enfermos, menos contagian a los demás.
  • A través del interiorismo hay diferentes formas de aislar a un enfermo sin que pierda el contacto con sus allegados, al menos a nivel visual y auditivo. De la misma forma, si el entorno es cálido y agradable, también ayudará a reconfortar su estado de ánimo, que será imprescindible para superar la enfermedad.
  • Con el diseño, estos días de preguntas sin respuesta y centros de llamadas colapsados, se puede mejorar la usabilidad de aplicaciones y webs que informen y desmientan, para que sean accesibles a todo el mundo, sobretodo para la tercera edad.
  • De la misma forma, una buena comunicación, marketing y liderazgo es imprescindible para administrar mejor el tiempo, gestionar la incertidumbre y hacernos más fuertes.

¡Y esto tan solo es la punta del iceberg! hay tantas opciones creativas como segundos tiene el día. Comparte con nosotros las tuyas y las subiremos a nuestros stories, ¡pero no olvides etiquetarnos!

Y si además quieres ser un diseñador del futuro, infórmate de nuestros cursos y conéctate a nuestro Open Day Virtual, ¡próximamente en nuestra web!

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad