Día Mundial del Interiorismo

Hoy, 31 de mayo, la Federación Internacional de Arquitectos de Interior celebra el Día del Interiorismo y qué mejor momento para poner en valor esa disciplina que adapta los espacios y a sus diseñadores, en especial a los del IED Madrid, que se forman y trabajan duramente para diseñar los espacios en los que día a día hacemos vida.

Muchas personas no son conscientes de la importancia que tiene el interiorismo hasta que te encuentras viviendo o trabajando en un espacio que no resulta cómodo o eficiente para las tareas que debemos realizar en ellos. Todos queremos espacios funcionales y estéticos, pero ¿qué es realmente el interiorismo?

Es la disciplina involucrada en el proceso de formar la experiencia del espacio interior, sin ser confundido con la decoración de interior, el diseño interior indaga en aspectos de la psicología ambiental, la arquitectura y del diseño de producto, además de la decoración tradicional.

Partiendo de esta premisa, la importancia del diseñador de interiores radica en su capacidad de entender el espacio y saber adaptarlo a las necesidades de las personas que van a habitarlo, ya sea un espacio residencial, comercial o incluso clínico, como hemos aprendido este último año.

Estos diseñadores se han enfrentado al reto de adaptar en tiempo récord los espacios más cotidianos. Los interioristas han hecho posible que los hogares, oficinas, espacios comerciales y hasta hospitales sean ahora más seguros y eficientes.

Queremos poner en valor cuatro proyectos de alumnos que ejemplifican a la perfección cómo un diseñador de interiores puede influir en nuestro día a día:

  • Interactive Cooler - Ángela Pérez ValeroUn climatizador interactivo para niños, que contribuye a facilitar el proceso de mente consciente (según la metodología Montessori) y el desarrollo sensorial. Es también un juguete, un objeto decorativo y tiene un impacto positivo para el medio ambiente.

  • Ibicap - Paula Abascal Álvarez: Un habitáculo plegable, es fácil de transportar y confortable con materiales ligeros y adaptables para ubicarlos en zonas naturales. No gasta energía, ya que su iluminación se recarga con el sol.

  • Habitat - Virginia Herrera LópezPropone viviendas alternativas para jóvenes que se enfrentan al alto costo de los inmuebles en Madrid. El proyecto es una solución integral que aporta comodidad, movilidad, crecimiento y vida comunitaria.

  • Tercer Tiempo - Belén Blanco LópezUn espacio dirigido a los ‘ultras’ de fútbol que les ofrecerá una experiencia una vez acabe el partido. A través de diferentes actividades consecutivas, se genera una disminución de la violencia y un aumento de la identidad de valores positivos.

¡Muchas felicidades a todos nuestros estudiantes, que luchan día a día por mejorar nuestro entorno!

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad