Día Internacional del Libro - Presentación BOOOOOK #01

Hoy es el Día Internacional del Libro, y en el IED Madrid teníamos planificado hacer una exposición llamada BOOOOOK #01, desarrollada desde el GraphicLAB de la Visual Arts School, en el gabinete de exposiciones del Palacio de Altamira.

Como no queríamos dejar esta obra sin exponer, nos hemos adaptado a las circunstancias y hoy, a las seis de la tarde, se presentará virtualmente. El proyecto ha sido desarrollado por Aitor Baigorri, tutor del GraphicLAB, Ricardo Ramos, docente de medios digitales, y cada uno de los 40 estudiantes de 2º curso de TS Diseño Gráfico.

Con este motivo, cada uno de los 40 estudiantes ha diseñado una cifra (del 1 al 40) que le representa a nivel visual. La suma de estos grafismos individuales construye un gran mosaico digital, un libro abierto donde cada número simboliza la página de un libro. Un manifiesto visual-colectivo configurado a partir de 40 voces distintas.

Además, cada estudiante ha desarrollado un sitio web personal, enlazado en su nombre, donde expresa visualmente su experiencia como diseñador-ciudadano en la era post-COVID.

BOOOOOK es un proyecto que explora las posibilidades expandidas del libro tanto en medios digitales como impresos, y toma la cuarentena como el concepto de esta primera edición, en la que hoy, 23 de abril de 2020 se cumplen 40 días de confinamiento en España por la crisis COVID-19.

Este homenaje de la Escuela de Visual al libro a través de los estudiantes es nuestra forma de felicitaros. ¡Feliz Día del Libro, Feliz San Jordi!

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí