Cargando Cargando

Despliegue del IED Madrid en el Salone del Mobile de Milán 2012

Despliegue del IED Madrid en el Salone del Mobile de Milán 2012 El diseño de producto, el diseño urbano, la iluminación y el hábitat en general viven su momento de máxima visibilidad en el encuentro más importante del mundo del diseño, el Salone del Mobile de Milán.


El diseño de producto, el diseño urbano, la iluminación y el hábitat en general viven su momento de máxima visibilidad en el encuentro más importante del mundo del diseño, el Salone del Mobile de Milán.

El pasado 30 de marzo se presentó el Salone en Madrid, en el Istituto Italiano di Cultura, con la presencia del Embajador de Italia en España Leonardo Visconti di Modrone; Carlo Giugliemi, presidente de Cosmit (el comité organizador del Salone); Mario Sabetta, director general de Cosmit y Marba Griffin, fundadora y directora de Salone Satellite, la parte del Salone dedicada a los jóvenes talentos que este año cumple 15 años.

Todos dejaron constancia del crecimiento del Salone a pesar de la crisis y de su clara intención de apoyo a editores, industria, diseñadores y demás profesionales.

Señalaron también la importancia del amplio programa cultural paralelo que une otras disciplinas creativas con el diseño, como el arte, el teatro o la danza.

Programa: www.cosmit.it

Instituto Italiano de Cultura Madrid

El IED Madrid y IED Barcelona estarán presentes en varios ámbitos del Salone y de la ciudad que vive el Milano Design Week, estos acontecimientos invaden literalmente toda la urbe, con muestras, conferencias, presentaciones, instalaciones y todo tipo de actos creativos.

1- MéxicoDesignNet proyecto estratégico del IED Madrid – Ventura Lambrate

IED Madrid y la Universidad Anahuac Norte presentan MéxicoDesignNet: Experience the City, una plataforma interactiva de diseño que genera ideas para la ciudad global. Se presentan los 11 mejores proyectos seleccionados entre los 300 resultantes del laboratorio de ideas en el que estudiantes, usuarios, profesionales del diseño, universidades, empresas y creativos de todo el mundo desarrollaron para proponer nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida en las ciudades.

Inauguración: 18 de abril. De 20.00 a 22.00
Dirección: Ventura Lambrate. Via Massimiano, 6
Horario: 10:00 – 20:00
Metro: Lambrate
www.mexicodesignnet

Salone del Mobile de Milán 2012

2- IED MAD + BCN Design ConnectionFiera Milano Salone Satellite

Una selección de objetos diseñados con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno doméstico y los procesos de nuevas vías creativas.

Bonic Balcó: I.O. Agustsdottir & T.Gisselman / Candelabro: D. Vernaza & J. de la Cruz / Coanda: A. Valle, JM. Farré & M. Verges (Produced by FRECAN) / Copenhagen Table: Sasha & Dasha G. / Diary-cv: R. Roussou / Gap: A. de Corral / Gifu: MP Velasco & P. Stephens / Green Gracia: D. Visbal & P. Lintula / Grew: MP Collado / Masale: M. Tochijara, Open Tap_ST03: DOSUNO Design + AM. Pardo, P. Boire & P. Sardana / Reforma: S. Cabello

Inauguración: 17 de abril. Desde 09:30
Dirección: Fiera Milano. Salone Satellite Stand B43 Padiglione 22/24
Horario: 09:30 – 18:30
Metro: Rho-Fiera station. Porta Est
www.ied.es

3- Homeless design networkBrera
El IED Madrid es sponsor cultural de esta iniciativa de tres alumnas en curso de Diseño Producto y Diseño de Interiores. Carla Guillem, Beatriz Ruipérez y Blanca Ortiz, son las fundadoras de Homeless design, una plataforma interactiva de diseño que ha generado un concurso de objetos para la casa con coordenadas sostenibles, producción artesanal y que tendrán una producción moderada. Se podrán ver los 20 mejores proyectos seleccionados con la participación de los mundialmente conocidos diseñadores los hermanos Campana y los elegidos por votación popular.

Inauguración: 18 de abril. De 20.00 a 22.00
Dirección: Brera. Via Ciovasso, 15
Horario: 09:00 – 19:00
Metro: Cairoli
www.homelessdesign.net

Salone de Milano 2012

4- Ex-alumnos IED Madrid
· Spazio Hayon está diseñado para presentar las novedades de sus trabajos para diferentes editoras y empresas en el mundo. En el 2012 se han lanzado tres creaciones a nivel internacional: silla multiusos para Brand & Tradition, un teléfono móvil para KDDI y el primer diseño tecnológico de Jaime Hayon Orolog,un reloj un reloj con diferentes acabados y mecanismos.

Inauguración: 18 de abril. De 20.00 a 22.00
Dirección: Ventura Lambrate. Via Ventura, 5
Horario: 10:00 – 20:00
Metro: Lambrate
www.hayonstudio.com

Salone del Mobile 2012

· Studio Carlos Maté presenta la serie de diseños Las Flores del Mal. Carlos Maté y Elena Urucatu unen el arte y el diseño en estas piezas con carácter muy singular, que combinan lo artesanal con lo tecnológico.

Inauguración: 18 de abrill. De 20.00 a 22.00
Dirección: Ventura Lambrate. Vía Privata Oslavia, 8
Horario: 10:00 – 20:00
Metro: Lambrate
www.carlosmate.com

Salone Milano 2012

· Fukuroo está formado por Alfonso Ruano Canales y Ander Lizaso, que presentan una selección de sus diseños que incluyen mobiliario y juguetes para niños, lámparas y mobiliario complementario para la casa.

Inauguración: 17 de abril. De 09:30
Dirección: Fiera Milano. SaloneSatellite stand D3. Padiglione 22/24
Horario: 09:30 – 18:30
Metro: Rho-Fiera. Porta Est
www.fukuroo.net y www.nofourthwall.com

Salone Satellite 2012

  Folleto desplegable Salone del Mobile 2012 (1,8 MiB, 1.331 hits)

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí