El Buen Diseño, en mayúsculas, es el que hace que funcione el mundo y todo lo que nos rodea, pero no todo el mundo sabe que hay una serie de “reglas no escritas” que todo interesado en la materia, ya sea por mero hobby o porque quiere trabajar de ello, debe tener en cuenta.

Nosotros, desde el Instituto Europeo di Design, os hacemos un repaso por las más importantes para que las tengáis en cuenta:

  • El buen diseño es simple, tan simple que cualquier persona debe entenderlo en menos de 10 segundos. ¡Imaginaos estar en un incendio y saber qué quieren decir las indicaciones!
  • El buen diseño es intemporal, si algo atraía al público en la Edad Media, Moderna y Contemporánea, es bastante probable que atraiga en la Era que está por venir (presumiblemente, más pronto que tarde). Los iconos de las RRSS “compartir, borrar y guardar” son los mismos desde el inicio de la existencia de aplicaciones porque son universales para todos.
  • El buen diseño resuelve problemas correctamente, si una puerta no tiene pomo, no se podrá abrir, pero ¿qué tipo de pomo utilizaremos en la era post-COVID?
  • El buen diseño es sugerente, ¿y qué sugiere? nuevos trabajos y nuevos diseños, así como un teorema matemático da pie a otros nuevos.
  • El buen diseño es difícil, pero no de entender, si no de construir. A una persona no se le paga por lo que tarda en diseñar algo, se le paga por saber hacerlo, mejor dicho, por saber hacerlo bien. La apariencia de facilidad viene de la práctica y esta, requiere tiempo.

Con estas bases uno puede empezar a crear, y si no se te ocurre nada, toma la inspiración de otros diseños, no es copiar, es el punto de partida a algo mejor.

Te animamos a unirte a una de nuestras masterclases virtuales gratuitas o nuestro próximo Open Day, para que conozcas lo que es el diseño en una escuela internacional con ADN de la cuna del diseño, Italia. 

¡Te esperamos!

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí