Del mundo al IED Madrid: Julie Costentin, alumna del Curso One Year de Total Design

Del mundo al IED Madrid: un recorrido por la experiencia de los alumnos internacionales que se forman en nuestra escuela de diseño.

Hoy, en nuestra sección Del mundo al IED Madrid, entrevistamos a Julie Costentin, creativa por naturaleza, que decidió dejar su Luxemburgo natal para formarse en Diseño en el IED Madrid. Nos habla de su experiencia en nuestra escuela y lo que significa estudiar en otro país, una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede tener.

 

Alumna: Julie Costentin
Origen: Luxemburgo
Curso: Curso One Year de Total Design, promoción 15-16

IMG_20160428_181318

¿Por qué España y, en tu caso, el IED Madrid para estudiar diseño? Define tu experiencia en nuestro país.
En mi caso, mi pareja encontró trabajo en Madrid y a partir de ese momento empecé a buscar escuelas de diseño en inglés. No sabía español, por eso el Curso One Year de Total Design bilingüe me pareció la formación perfecta para adaptarme a un nuevo idioma, tocar todos los aspectos del diseño (moda, gráfico, producto e interiores) desde otra perspectiva y aprender lenguaje técnico específico.

¿Qué valor añadido aporta a la formación estudiar fuera del país de origen?
Para mí mucho, porque en Luxemburgo no hay escuelas de arte o diseño. Además, es una experiencia lingüística y cultural, con la que consigues inspiración para nuevos proyectos.


¿Ha sido fácil la adaptación a una nueva cultura e idioma? ¿Cómo te encuentras con el resto de compañeros de diferentes nacionalidades?
Al principio me sentía un poco desorientada porque no podía expresarme en español, pero el hecho de ser francesa me ha ayudado mucho. Además, el ambiente y vitalidad madrileños es algo muy diferente al país de donde vengo, en sentido positivo. Me siento afortunada de poder compartir clase con gente de tantas nacionalidades diferentes. Es muy interesante conocer nuevas culturas y nos llevamos muy bien entre todos.

¿Por qué debería venir un alumno a estudiar a nuestra escuela de diseño?
La institución te motiva para sacar lo mejor de ti. Los profesores son muy profesionales y hay un buen seguimiento del trabajo individual. Mi impresión es muy buena y no he dejado de producir proyectos durante todo el año. En conjunto, el ambiente proactivo y los numerosos trabajos desarrollados en este programa me están ayudando a crecer tanto a nivel personal como profesional.


Dicen que un diseño habla más de una persona que sus palabras. ¿Cómo es tu diseño ideal?
Para mí, el diseño ideal debe ser minimalista, capaz de decir mucho con poco pero, al mismo tiempo, extravagante y que atraiga la curiosidad. Debería ser un diseño funcional y que haga feliz a quien lo utilice.


¿Qué proyectos tienes a corto plazo?
Mientras termino los estudios, busco trabajo en el sector de la ilustración, el diseño gráfico y la moda. El workshop de moda durante el Curso de Total Design me ha gustado mucho y me gustaría poder combinar varias disciplinas. No descarto seguir adelante en el IED con el Máster de Diseño Textil.

La Julia

DESIGN LJC

dessin3

drawing 1

Sigue el trabajo de nuestra creativa alumna en su cuenta de Tumblr.

Si estás pensando en formarte en Diseño y quieres información adicional sobre nuestros cursos, accede a www.iedmadrid.com o escríbenos a: info@madrid.ied.es.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad