Cuando el diseño transforma la experiencia. TALGO by IED Madrid

Talgo Vittal One es un tren de media distancia que ofrece una movilidad sostenible gracias a un sistema de tracción limpia basado en hidrógeno. 

Talgo ha apostado por el talento del IED Madrid para buscar en el tren y en su diseño interior nuevas oportunidades que, además de convertirse en económicamente rentables, ofrezcan al usuario una experiencia novedosa, única e inolvidable sin perder su destino final como tren turístico y tren de pasajeros. 

Talgo, firme creyente en la innovación como motor de mejora, lanza el reto al IED Madrid de generar estas nuevas oportunidades y son los estudiantes de 4º curso de diseño de producto, de la rama de diseño industrial, quienes se enfrentan a él. 

Tres premisas: 

  • Un tren ecológico
  • Una apuesta por nuevas formas de movilidad
  • El fomento del turismo en entornos protegidos
  • Una experiencia única para los pasajeros.

Los estudiantes se han puesto manos a la obra, mentorizados por el docente de la escuela de Design, José Camacho, para definir tanto experiencias como para crear modelos de negocio que puedan darse en el tren durante todo el trayecto. Los proyectos están avanzando apostando por la interactividad, la sostenibilidad, la inclusividad, la gastronomía, o los productos con denominación de origen. 

Seguiremos contando…

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad