Cuando el Diseño tiene esencia de Mujer

El Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para el IED Madrid para celebrar la contribución de las mujeres en todas las disciplinas del diseño. 

Visitar una escuela de diseño es entrar en contacto con una realidad. Las clases están llenas de chicas que contribuyen con su creatividad a todas las disciplinas del diseño porque como diseñadoras tienen mucho que ofrecer.

El valor de la perspectiva femenina es indiscutible dentro de los procesos creativos que conducen a la creación de nuevos productos o servicios. Una diseñadora y un diseñador pueden enfrentarse al mismo problema, pero tener soluciones totalmente diferentes, por eso es necesaria la creación de equipos mixtos. 

Una variedad de puntos de vista y opiniones hace que cualquier empresa esté mejor preparada para ofrecer un producto final sólido e inclusivo. 

Las mujeres representan una parte importante del mercado y de las ventas mundiales. Las diseñadoras en los equipos aportan el conocimiento sobre las necesidades de una parte muy importante de los consumidores. 

Volviendo a la escuela: ¿Quién hay detrás de quienes forman a las futuras diseñadoras? ¿Quiénes son estas nuevas diseñadoras?  

Hay otras mujeres, y, por supuesto, hombres. Pero hoy, puesto que es el día de la mujer, nos centramos en el valor que ellas aportan a una escuela de diseño. 

Giusi Lara, directora del IED Madrid es la persona que hace girar la sede de la capital de este network internacional de diseño. “Como mujer y líder de una escuela la responsabilidad es doble, y mirando a las estudiantes tenemos  el deber como institución de transmitirles fuerza y determinación. Los retos son infinitos y los logros ejemplares. Es sembrar semillas cada día con un poder de florecimiento exponencial. Es fácil trabajar con estas chicas, que ya vienen empoderadas de casa. Han elegido una profesión creativa, se han salido de la norma dando un paso hacia adelante hacia su futuro. Ellas ya vienen pisando fuerte y nosotros solo les damos las herramientas para brillar. Es maravilloso verlas ”. 

 

Beatriz Amann. Directora de la escuela de Design. “Hoy en día las diseñadoras participamos de la toma de decisiones en puestos de relevancia de forma igualitaria. Desde la escuela trabajamos con las y los estudiantes para que sean motores de cambio económico y social, y las diseñadoras IED están más preparadas que nunca para asumir posiciones de liderazgo”.

 

Ana Teresa Díaz Lumbreras, estudiante de la escuela de Design del IED Madrid “Me inspiran las contribuciones que han hecho mujeres en todo el mundo, en cada ámbito motor de la sociedad. Representan para mí una llamada a la cual en esta era y recorriendo el camino que han abierto ellas para mí, soy capaz de responder diseñando”.

Marina Lorán, estudiante de la Escuela de Moda: ““Para mí, el Día Internacional de la Mujer es un momento para reflexionar sobre mi propia contribución y el papel que tendré que desempeñar para lograr continuar por el camino de la igualdad. Diseñar teniendo en mente a la mujer y desde una perspectiva a partir de la cual sea posible darle voz y mostrar sus historias”. 

 

En el IED Madrid sabemos que el talento no es una cuestión de género. Y en esta escuela educamos para que cada cual encuentre al diseñador o a la diseñadora que lleva dentro sin más límites que la ética. Impulsamos a nuestros estudiantes, sean del género que sea, a que rompan cualquier techo y valoren el trabajo bien hecho sea cual sea su autor.

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad