Cargando Cargando

El IED Madrid se une a la iniciativa RO Plastic Prize

Tu proyecto puede ser la respuesta a un problema que afecta a la vida del planeta y a todas nuestras vidas. Los cuatro proyectos ganadores recibirán un premio de 10.000€ y se expondrán una de las galerías más prestigiosas del mundo: la Galería Rossana Orlandi

El Istituto Europeo di Design se suma al proyecto Guiltlessplastic de la célebre galerista Rossana Orlandi e invita toda su comunidad de diseñadores a participar en la primera edición del RO Plastic Prize. Un llamamiento para encontrar una solución a un problema de carácter global: la contaminación causada por los residuos plásticos.

Su sexto sentido para reconocer nuevos talentos y su especial sensibilidad ha llevado  Rossana Orlandha ser considerada una de las coleccionistas de diseño más influyentes en el mundo del diseño. Con esta iniciativa, Orlandi quiere cambiar la percepción del plástico y garantizar que el material se use de una manera responsable y sostenible.

Ro Plastic Prize desea superar la contaminación plástica a través del poder del diseño como  herramienta de transformación. Reutilizar, reciclar y reinventar a través del diseño para convertir a los residuos plásticos en un recurso con infinitas posibilidades.

Un jurado de profesionales y expertos seleccionará cuatro ganadores entre los finalistas, uno para cada categoría: design, home textiles, packaging solutions y conscious innovation projects. RO Plastic Prize busca promover la próxima generación de diseño. El plazo de participación está abierto abierto hasta el 10 de marzo de 2019.

Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 10.000€ y los mejores proyectos se presentarán como finalistas en la Galería Rossana Orlandi durante el Fuorisalone del 2019 Salone Internazionale del Mobile en Milán. Las bases legales y detalles del concurso se pueden consultar en este enlace.

Participar en el RO Plastic Prize

 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Suscripción al Newspoint

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí