¿Quieres montar la start up que cambiará el mundo? Hazlo con Red Bull y el IED Innovation Lab

¿Tienes en mente cómo crear una ciudad mejor desde la tecnología? Red Bull te escucha y convierte tu idea en realidad a través del programa Red Bull Basement Residency que tendrá lugar en el IED Innovation Lab del IED Madrid.

Una llamada a aquellos creativos, makers, coders, diseñadores, arquitectos, ingenieros, estudiantes profesionales y en general, a todos aquellos espíritus innovadores interesados en el impacto social positivo que la tecnología puede tener en nuestra sociedad.

El IED Innovation Lab, un design playground para proyectos de transformación, es la sede elegida por Red Bull para llevar a cabo esta residencia además de ser el colaborador principal para el desarrollo del proyecto, los contenidos y la programación. 

¿En qué consiste?

Red Bull Basement Residency es un programa formativo a través del cual la marca busca potenciar ideas con bases tecnológicas que planteen soluciones para la mejora de la vida en los núcleos urbanos. Los cinco proyectos seleccionados entrarán en una fase de aceleración de dos meses de duración –julio y agosto 2018– donde recibirán una formación y orientación a cargo de los expertos y profesionales más destacados de la escena tecnológica en un programa diseñado ad hoc para cada proyecto.

Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se ha constituido una comisión de selección de proyectos formada por las 7 instituciones que impulsan y apoyan el proyecto: Red Bull Basement, IED Innovation Lab, IAM, IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña), Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid y Fundación COTEC.

¿Quieres participar?

Pueden optar a la convocatoria todas aquellas personas creativas, a título individual o formando equipos de un máximo de tres personas, que desarrollen su trabajo en el campo de la innovación social urbana, el diseño cívico y/o la tecnología con un enfoque participativo/relacional/colaborativo y crítico. 

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el viernes 1 de junio de 2018. Puedes consultar las bases de la convocatoria pinchando aquí

 

INSCRÍBETE

Red Bull Hacks en iil...

 

 

 

 

IED Innovation Lab es un design playground para proyectos de transformación que ofrece un mix de herramientas, métodos y profesionales multidisciplinares. Su misión es descubrir nuevas vías y prototipar para que la sociedad en su conjunto se vea transformada. 
 
Este design playground opera a través de un ecosistema de laboratorios especializados: Fab Lab, XR Lab, Media Lab, Future Food Lab y City Lab, cada uno facilitando un conjunto diferente de conceptos, métodos y profesionales especializados. La colaboración entre estas unidades permite obtener el enfoque correcto para los proyectos que se crean en el iil. Estos jugarán un papel esencial en el diseño y desarrollo del programa de incubadora de start-ups Red Bull Basement. 

 

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad