Cómo afrontar los cambios del packaging en la nueva era

¿Somos realmente conscientes de la importancia del packaging? En la “nueva normalidad” que tenemos por delante muchas cosas han de cambiar, entre ellas, el diseño de los paquetes que recibimos para que sean seguros e higiénicos.

El envase y el embalaje de productos hacía ya mucho que debía cambiar, al menos, para ser más sostenible, pero lo cierto es que ahora más que nunca, por la necesidad de protegernos.

A través del diseño, se va a tener que trazar una estrategia marketing para optimizar todos los procesos, desde la selección de materiales hasta la forma que tenga el embalaje cuando llegue al cliente y que este tenga una gran experiencia de consumo.

Para poderlo hacer eficazmente, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Para qué sirve: La razón del packaging es proteger el producto que contiene y que este llegue en perfectas condiciones, pero también sirve para fidelizar a cliente, por ello hay que conseguir que la experiencia de recibir y abrir el paquete sea única.
  • Cómo debe ser: Sorprendente. Será el primer contacto físico de la marca con el cliente y requiere que el proceso sea emocionante, hasta el punto que se quiera compartir en las redes sociales. Para ello, es necesario un embalaje optimizado y un diseño acorde con la marca (desde sus colores corporativos hasta la forma de abrirlo). También, la forma del paquete, tiene que estar pensada para la nueva normalidad, esto quiere decir, que tal vez puede haber una parte que toque el repartidor y otra el cliente.
  • Sostenibilidad: Utilizar materiales reciclables y poco dañinos para el medio ambiente no solo es concienciación, los clientes también lo tienen en cuenta. Esto marca un nuevo horizonte a la hora de planificar la maquinaria, los materiales, las etiquetas e incluso la forma de ensamblarlo. El tamaño y que haya elementos innecesarios en el interior también es un punto a tener en cuenta.
  • Marketing, creatividad y diseño, mucho diseño: Al igual que la identidad corporativa se debe ver en la caja, hay que focalizarse en la personalización y los acabados, que estén texturizados, con tintas especiales, olores, que sirvan como elemento de marketing sensitivo y que transmita una buena experiencia.

Si estás interesado en conocer más los cambios que están por venir y cómo los vamos a afrontar, inscríbete a uno de nuestros eventos virtuales gratuitos, y si estás interesado en nuestros estudiar diseño de producto, aquí podrás conocer todos los cursos.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí