Cómo levantar la industria musical en tiempos de pandemia

Después de varios meses, la industria musical ha sufrido un duro revés, pero las nuevas tecnologías así como el ingenio han hecho que se creen oportunidades en forma de nuevos formatos.

En un mercado que se había quedado sin salas para hacer directos y donde sus trabajadores se habían anclado en un “standby” sin fecha de vuelta, los conciertos online, los conciertos en directo (pero más intimistas) o la autoproducción de temas musicales desde casa, entre otras cosas, han hecho que el golpe no sea total.

Pero para poner estas acciones en marcha, se ha necesitado una planificación y una infraestructura adecuada, para evitar imprevistos y cumplir con unos estándares de calidad, como por ejemplo, los  festivales online o las galas de premios que se están dando en los últimos días.

Los profesionales que diseñan estas nuevas estrategias de gestión de eventos, artistas y producciones musicales son aquellos product managers en departamentos de marketing, comunicación y management de las compañías del sector.

Para llegar a este punto, es importante conocer cuáles son los agentes y actores principales en la industria, así como las tendencias del mercados y las nuevas tecnologías que hacen posible manejar la nueva situación.

Para conocer esto y mucho más, puedes ser parte del curso de postgrado de  Management y Marketing de la Industria Musical de IED Madrid, que aportará una visión general y especializada de este sector y hace una inmersión real en la industria de la mano de las mejores discográficas.

Solicita información

Tel. con cód. int.*
Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

  • Recibir información de cursos

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad